NTI

Entregan viviendas a trabajadores de la costrucción

De NTI. El 14 septiembre, 2012. En Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 584 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer el acto de entrega de 44 viviendas construidas por el IPPV y destinadas a afiliados a la UOCRA en Viedma.

En la oportunidad, el Mandatario remarcó que hasta el momento en su gestión se han licitado o se encuentran en etapa de licitación 28 obras para la Capital Provincial, con una inversión total prevista de casi 45 millones de pesos, a las que se deben sumar las viviendas financiadas por ANSES, por un total de casi 30 millones de pesos

Acompañado por miembros de su Gabinete, el Gobernador realizó un pormenorizado detalle de los trabajos encarados en su gestión destinados a Viedma, destacando el nivel inversión realizado por el Gobierno Provincial en la ciudad capital.

En tal sentido, el Weretilneck anunció que el 17 de septiembre se abrirán los sobres de la licitación de la obra de ampliación del Centro de Salud de El Cóndor, mientras que el 9 de octubre los de la ampliación del Jardín de Infantes 79, el 11 de ese mes con la correspondiente a los trabajos en la Costanera Sur, mientras que el 16 se hará lo propio con la obra del entubado del Canal Montenegro.

En tanto, el 25 de octubre se conocerán las ofertas para la remodelación de la bajada de El Espigón, la construcción de pasarelas en ese sector turístico y los trabajos en la Bajada de Picoto.

Acompañaron al Gobernador en el acto el secretario de Estado General, Julián Goinhex; los ministros de Gobierno, Hugo Lastra; de Obras y Servicios Públicos, César del Valle; y de Desarrollo Social, Jorge Vallazza; el presidente de la Cámara de Construcción Zona Atlántica, Juan Armando Castelli; el secretario general de la UOCRA, Damián Miller; autoridades provinciales, municipales Legisladores y Concejales.

En la oportunidad, el Mandatario Provincial señaló que “la vivienda es uno de los desafíos más grande que tenemos los habitantes rionegrinos y es el lugar donde construimos los sueños de una familia unida, de una educación para nuestros hijos y una salida mejor para todos”.

Agregó que “cuando uno entrega viviendas, en realidad está poniendo fin a una larga lucha de mucha gente por alcanzar algo que se encuentra entre lo mas preciado”.

Weretilneck remarcó que “en lo que va del año hemos entregado 827 viviendas en toda la Provincia, mientras que tenemos 1660 en construcción y vamos por más”.

Asimismo declaró que “no nos molestan los desafíos, las criticas y las quejas cuando son de buena fe. Sabemos que luchar por el trabajo y por las fuentes laborales es un acto de buena fe, por lo que estamos predispuestos a mejorar, a recuperar el tiempo perdido y a dar respuesta en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Por último hizo un repaso de obras que se están ejecutando en la Provincia, que se van a licitar y las que se van a comenzar en los próximos días.

En este sentido, el Gobernador remarcó que “en lo que va del año hemos pagado entre el Ministerio de Obras Públicas, el DPA, VIARSE y el IPPV 267 millones de pesos de obras que hemos hecho a lo largo de todo el territorio provincial. Ese monto es parte de un total de casi 309 millones de pesos, que estaremos cancelando próximamente”.

“Se quiere hacer creer que esta Provincia no construye obra pública y ya hoy estamos en el mismo gasto de obras que el Gobierno anterior, habiendo recibido una provincia en crisis”, subrayó.

En este marco, adelantó que la empresa Vial Rionegrina tiene prevista la ejecución de la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 51 en el tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Provincial Nº 1 y el Aeropuerto Gobernador Castello (5 km).

Se le suma la recuperación entre la Ruta Provincial Nº 1 en los tramos El Cóndor – La Lobería y Viedma – El Cóndor.

En tanto, previo a la temporada estival se prevé la remodelación y construcción de pasarelas en la Bajada de El Espigón; la reparación de la Segunda Bajada de El Faro. Estas obras se encuentran en etapa de firma del convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Vial Rionegrina, y una vez rubricados los mismos, se tramitarán las aprobaciones para el llamado a licitación correspondiente en noviembre próximo.

Weretilneck recordó además la reciente licitación para la construcción de 20 viviendas a través de los fondos de la ANSES, a las que se le sumarán otras 116 a licitar en octubre próximo, totalizando una inversión de 29.979.000 pesos.

Por otra parte, el Gobernador destacó que hasta el momento están en ejecución, se han licitado o están en proceso de licitación 28 obras en Viedma a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, por un monto de 44.687.668 pesos.

Entre las obras en ejecución se destacan la construcción del SUM de la Escuela Primaria Nº 30/339 (con una inversión de $.3.048.962), del CEM Nº 19 ($.9.263.803); la ampliación, refacción y remodelación del edificio de Lotería de Río Negro ($.5.563.909), el cambio de carpintería y techo de la Escuela Nº 276 ($.5.563.909), readecuación de la red de gas del Ministerio de Producción ($.337.102) y los trabajos para la puesta en marcha del Ciclo Lectivo 2012 en el Valle Inferior ($. 345.450)

Por otra parte el Mandatario adelantó que próximamente se iniciarán las obras de construcción del Centro de Salud de La Lobería ($.516.027), reparaciones varias en el Hospital Zatti ($.551.081), reparación de la escalera del Ministerio de Producción ($.73.847), construcción del Cerco Perimetral del Laboratorio Prozome ($.352.665), refacciones generales en el Jardín Authemo Actué 12 ($.249.423), refacciones en Casa de Gobierno ($.156.406), Ampliación y refacción de la Comisaría Nº 30 ($.374.124), refacción del CAINA ($.344.303), y trabajos para el desarrollo del Ciclo Lectivo ($.1.548.890).

Próximas aperturas de ofertas

El Gobernador Weretilneck anunció también la apertura de ofertas el 17 de septiembre de la licitación de la obra de ampliación del Centro de Salud de El Cóndor ($.770.104), mientras que el 9 de octubre se abrirán las ofertas para la ampliación del Jardín de Infantes 79 ($.499417), el 11 de octubre la correspondiente a los trabajos en la Costanera Sur ($.1.725.888), mientras que el 16 de octubre se hará lo propio con la obra del entubado del Canal Montenegro ($.6.500.000).

En tanto, el 25 de octubre se conocerán las ofertas para la remodelación de la bajada de El Espigón ($.1.736.344), la construcción de pasarelas en El Espigón ($.2.047.320), y los trabajos en la Bajada de Picoto ($.1.639.803).

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: