NTI

Entregaron aportes no reintegrables a productores del IDEVI

De NTI. El 22 febrero, 2013. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , . 727 Vistas

Productores del Valle Inferior de Río Negro afectados por heladas tardías, recibieron del Gobierno provincial aportes no reintegrables destinados a la adquisición de gas oil.

En esta oportunidad se entregaron 48.390 pesos a un total de 23 productores, recursos que forman parte de los seis millones de pesos otorgados a través del decreto provincial 31/13 a la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén.

La entrega la efectuó el secretario de Producción, Carlos Rivas y se concreta en el marco del compromiso asumido por el Gobierno Provincial para colaborar con los productores afectados por este fenómeno climático.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Valle Inferior, Irineo Guerra y el Interventor del IDEVI, Raúl Margiotta.

Rivas destacó que en la oportunidad informó a los presentes “sobre las gestiones que estamos realizando para incluir a los productores locales en el Programa Frutas para Todos y analizamos varias de las problemáticas que enfrentan cotidianamente como sector para la comercialización de sus productos”.

También, y en el marco del Programa de Recuperación de los Suelos, se entregaron semillas de alfalfa a los productores. Este Programa tiene como objetivo mejorar los suelos hortícolas degradados ya que la realización en forma continua de cultivos como tomate para industria, cebolla, zapallo y papa, da como resultante que las tierras pierden sus condiciones físicas y químicas transformándose en tierras improductivas o con muy bajo rendimiento.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: