NTI

“Es el vicegobernador en las sombras”, dijo Lastra en relación a Pichetto

De NTI. El 25 julio, 2014. En Legislativas, Política, Río Negro. Tema: , , . 432 Vistas

Esta mañana, la legisladora del FpV, Tania Lastra, en contacto con distintos medios de la provincia, se mostró muy preocupada cuando le preguntaron acerca de las presuntas amenazas que el senador Miguel Pichetto les realizó a los jueces del Superior Tribunal de Justicia:

“No es la primera vez que descubrimos estas conductas agresivas del senador Miguel Pichetto, propias de don Corleone, o de un mafioso para decirlo de una manera que lo entendamos todos -dijo Lastra para acentuar después: “Hace menos de quince días, y utilizando el ámbito de la reunión del Consejo del Partido Justicialista, nos amenazó a los legisladores peronistas, que somos parte del gobierno de Río Negro, con expulsarnos del partido si votábamos el contrato de renegociación con la empresa Petrobras, contrariando lo que en mayo, en una reunión idéntica celebrada en Viedma, había dicho. Aquella vez pidió que todos los legisladores votaran el acuerdo con Petrobras aunque es evidente que ahora cambió de opinión, una conducta que también es propia de Pichetto, que pasó de apoyar la privatización salvaje de YPF, con Menem, a apoyar la nacionalización de la misma empresa que impulsó nuestra Presidenta”.

Lastra recordó que Pichetto le ‘recomendó’ al Superior Tribunal de Justicia que no se entrometa en la causa que está presentada por el ciudadano Miguel Vidal con el fin de que se esclarezca la aplicación del art. 180 de la constitución provincial, por la ley de acefalía, en relación a la vacancia producida por la muerte del vicegobernador Carlos Peralta. “Es gravísimo, no sólo por la amenaza en sí, que desde toda óptica es repudiable, sino porque proviene de un senador de la Nación que tiene el deber de respetar y hacer respetar las leyes de la República. Pichetto está presionando a los jueces para que no den su veredicto sobre una cuestión más clara que el agua, razón por la cual no quiere que la justicia se expida, para continuar siendo el vicegobernador en las sombras o el gobernador que no fue”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: