redaccion2

“Es necesaria la opinión de los vecinos”, afirmó Silbana Cullumilla

De redaccion2. El 22 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 219 Vistas

Viedma. La concejal Silbana Cullumila, del bloque Frente para la Victoria, continuará visitando los barrios de la capital provincial para escuchar los reclamos y necesidades de los vecinos, pero también para pedirles opinión sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal, que propone modificar la ordenanza que regula las elecciones en las juntas vecinales.

Consultada al respecto, la edil sostuvo que “desde febrero estamos con una intensa actividad, sobre todo recorriendo diferentes barrios de Viedma, escuchando las necesidades y planteos de vecinos”.

En este marco, “el 1 de abril vamos a estar con la Comisión de Asuntos Vecinales del Concejo Deliberante en el barrio San Martín donde vamos a convocar a varios presidentes de juntas vecinales para analizar el proyecto del Ejecutivo sobre el voto parroquial”.

Luego, afirmó, “nos trasladaremos a otras juntas vecinales para continuar trabajando en el tema y armar una ordenanza acorde a la necesidades de los vecinos y las personas que están a cargo de las juntas vecinales”.

Por ahora, señaló, “la idea es ir recolectando la mayor cantidad de opiniones de las autoridades vecinales, porque queremos juntar la mayor cantidad de información para incorporar a ese proyecto de ordenanza”.

En este punto, remarcó que “quienes realmente viven en el barrio son los vecinos, el Ejecutivo podrá tener las mejores intensiones y las mejores ideas, pero es necesaria la opinión de los vecinos”.

Ordenanza

La iniciativa presentada por el Ejecutivo tiene dentro de sus objetivos que las elecciones barriales se desarrollen con el último padrón confeccionado por la Junta Electoral Municipal.

Actualmente los padrones provisorios y definitivos de los vecinos son confeccionados por la Junta Electoral Municipal, pero la inscripción se realiza de manera voluntaria. Esta metodología genera inconvenientes y necesita una pronta modernización, consideraron desde la Municipalidad.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: