NTI

“Es una decisión que ratifica dónde está el vértice de nuestro gobierno”, declaró Pesatti

De NTI. El 29 enero, 2014. En Legislativas, Río Negro. Tema: . 407 Vistas

El presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, expresósu apoyo a las recientes medidas anunciadas por el Gobernador Alberto Weretilneck.

“La decisión del gobernador Weretilneck de producir una fuerte señal de austeridad, reduciendo la planta de funcionarios políticos y promoviendo una ley para que ningún funcionario público cobre un sueldo mayor al que tiene asignado el gobernador, debe ser interpretada como la capacidad que tiene este gobierno de escuchar, oír y corregir pero -por sobre todas las cosas- de tomar las riendas con el máximo rigor para que el principio de autoridad que la Constitución pone en cabeza del gobernador jamás se ponga en tela de juicio por nadie”, aformó pesatti.

Pesatti indicó también que “esta decisión es del Poder Ejecutivo, y en consecuencia es una decisión que también le pondero al vicegobernador Carlos Peralta que comparte con Alberto Weretilneck la enorme responsabilidad de garantizar la plena conducción del estado, para lo cual siempre es necesario recordar y ratificar dónde está el vértice que la propia Constitución fija en nuestro ordenamiento institucional: primero el gobernador, segundo el vicegobernador y luego todo el resto, le guste a quien le guste, pues si alguien está en desacuerdo no tiene ninguna obligación de compartir este gobierno en ninguna instancia y, en consecuencia, ningún derecho de ocupar un cargo político si no reconoce con nitidez y convicción la conducción que hoy tiene la Provincia”.

El titular de la bancada del oficialismo dijo además que “esta reducción de cargos políticos no es para producir una cascada hacia abajo, para generar un ajuste como equivocadamente lo interpretó el presidente del Bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz. Es para garantizar todo lo contrario, porque sólo con un equipo ajustado a las necesidades que tiene el Poder Ejecutivo podremos actuar con eficacia frente a las graves dificultades que todo gobierno tiene que resolver en el día a día y en el mediano y largo plazo, en un contexto político y económico que demanda mucha concentración en cada decisión que hoy tomemos porque estamos transitando tiempos difíciles”.

Por último, Pesatti enfatizó: “El gobierno tomó esta decisión para adquirir mayor fortaleza en el contexto donde hoy debe desenvolverse. Por eso, con el respeto que siempre debemos tener por quienes piensan distinto, discrepo con el titular del bloque de la oposición que ha hecho una lectura muy sesgada. Como hombre de estado -y con la enorme experiencia que tiene- el legislador Mendioroz debiera estar apoyando esta decisión sin ningún tipo de ´peros´ ni buscando pelos en la leche que íntimamente, estoy seguro, él sabe que no existen”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: