NTI

“Es una exageración de la Constitución que el legislador tiene que tener un actividad excluyente porque no tiene una responsabilidad las 24 horas como puede ser un ministro o el gobernador”

De NTI. El 26 septiembre, 2015. En La Frase, Río Negro. Tema: , , . 502 Vistas

Lo dijo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, un abonado permanente a esta sección desde su célebre… “No sé qué aporte ha hecho la Iglesia argentina para que lo hayan nombrado como Papa” (a Francisco).

En esta oportunidad, ante la consulta del diario “Río Negro”, Weretilneck manifestó su desacuerdo con las incompatibilidades fijadas en el artículo 127 de la Constitución provincial, donde se indica para el legislador la imposibilidad de ejercer cualquier empleo o profesión a excepción de la docencia e investigación.

“Es una exageración de la Constitución plantear que el legislador tiene que tener un actividad excluyente de legislador porque no tiene una responsabilidad las 24 horas como puede ser un ministro o el gobernador. Esto se podría evitar y tener una actividad laboral o gremial”, opinó.

Y consideró finalmente que con esta situación “pasan malos momentos los legisladores y en definitiva no cambia en nada su función” por tener otra actividad.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: