NTI

“Es una vergüenza el modo en que se ha bastardeando a este organismo, al que hay que defender y jerarquizar para el funcionamiento de la Democracia”

De NTI. El 5 febrero, 2014. En Destacado, La Frase, Río Negro. Tema: , . 646 Vistas

Lo dijo la Defensora del Pueblo de Río Negro, Dra. Nadina Díaz, en un comunicado difundido a la prensa, donde también consideró “lamentable la utilización política de algunos actores que intentan construir su imagen a costa de desprestigiar y desacreditar a aquellos que aportan una mirada crítica”.

“Nos encontramos con nuevas voces como el caso de la intendenta de Bariloche María Eugenia Martini que, haciendo uso del oportunismo político, se suman tardíamente al debate en cuestión, denotando claramente que su motor principal es el posicionamiento propio, que tendría que haber logrado cuando se le pidió en varias oportunidades por parte de este organismo de control, que se colaborara desde el municipio barilochense con aportes concretos en relación a la protección de los manantiales del predio del DPA”, dijo Diaz.

La defensora enfatizó que “parece absurdo tener que insistir, aunque ya hemos aclarado hasta el cansancio, que esta Defensora jamás se fijó su sueldo a través de los artilugios que pretenden adjudicarnos, reiteramos que nunca hemos hecho nada que no estuviera estipulado por la Ley 2756, que asemeja a esta figura a la de un legislador provincial en relación a su remuneración, repetimos que estamos de acuerdo con la disminución de gastos a través del achique de funcionarios del ejecutivo y de sueldos de órganos de control, haciendo la recomendación de que se haga este proceso en un marco de “blanqueo” de lo percibido por todo funcionario público, político y del poder judicial, para lograr la tan pretendida transparencia y austeridad de gestión.

En el mismo sentido la gacetilla de prensa del gobierno provincial que expresa: (El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, convocó a una sesión extraordinaria de la Legislatura para el 14 de febrero con el objetivo de dar tratamiento a los proyectos que involucran los sueldos de los titulares de los órganos de contralor……

El otro proyecto de ley establece que el Defensor del Pueblo, los miembros del Tribunal de Cuentas y el Fiscal de Investigaciones Administrativas cobrarán los salarios en forma idéntica y proporcional a lo que cobran los legisladores provinciales.

Ambas iniciativas parlamentarias establecen claramente que ningún organismo de control de la provincia de Rio Negro podrá establecerse suplementos o complementos salariales por encima de esos salarios).

Esto es información tendenciosa ya que la máxima autoridad provincial bien sabe que desde que me encuentro al frente de esta gestión, NO he realizado acto alguno para aumentar el sueldo o cobrar algún tipo de rubro extra por tales consideraciones. Pruebas fehacientes de ello son las resoluciones que se encuentran firmadas en el organismo a mi cargo”.

Finalmente expresó que “por todo lo expuesto, creemos que es una vergüenza el modo en que se ha bastardeando a este organismo, al que hay que defender y jerarquizar porque es fundamental para el funcionamiento de la Democracia. Seguiremos trabajando bajo la misma dinámica que venimos desempeñando, redoblando nuestros esfuerzos, aunque se siga intentando querer neutralizar a la Defensoría del Pueblo como Institución, siendo que hoy formamos parte de los pocos controles a los que se enfrenta el poder político a nivel constitucional.”, manifestó la defensora.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: