NTI

Escandalo por “coimas” en Diputados bonaerenses

De NTI. El 2 junio, 2012. En Destacado, Patagones y Bs.As., Política. Tema: , , . 661 Vistas

La justicia penal platense comenzó a investigar ayer las sospechas de una presunta compra de votos durante la sesión en la que la Cámara de Diputados bonaerense aprobó, después de tres semanas de complicadas negociaciones, la reforma fiscal pedida por el gobierno de Daniel Scioli.

Las versiones cobraron fuerza a partir de una secuencia de fotos publicada ayer por el diario Clarín, en las que el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, José Ottavis (FPV-La Cámpora), mantenía un intercambio de mensajes por celular con sus pares de bancada Rocío Giaccone y Miguel Funes. En esos textos se mencionaban versiones de que se ofrecía dinero a los opositores que ayudaran a aprobar la ley que incluía el revalúo rural.

La publicación causó un tembladeral político entre los legisladores. La diputada radical María Valeria Arata, mencionada en los mensajes entre los kirchneristas, se presentó ante la Justicia para pedir que se investigara qué pasó en la sesión del jueves.

Según lo informado por Clarín, Giaccone escribió a Ottavis: “150mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo, según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso?”. El diario publicó que la respuesta de Ottavis había sido: “Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado?”.

Ayer el dirigente de La Cámpora admitió que recibió el mensaje, pero dijo que su respuesta fue diferente. “Bueno chicos no repitamos esas cosas y cuando se las dicen me las dicen solo personalmente a mí, gracias.” Prometió presentar el teléfono en la Justicia. Además, se mostró molesto por lo que consideró una publicación malintencionada y violatoria de su intimidad: “Clarín miente. Esto tiene que ver con ensuciar a La Cámpora. Aunque nos busquen, no nos van a encontrar traicionando a Cristina”.

Ayer, el fiscal Marcelo Romero envió una notificación de la apertura del caso al presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y al fiscal general, Héctor Vogliolo, que, a su vez, recibió una denuncia del presidente del Comité Provincial de la UCR, Miguel Bazze. Vogliolo podría disponer el lunes la remisión de las actuaciones hacia la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas (UFIC).

Ayer Arata acusó a Giaccone de estar “mintiendo totalmente” y le pidió “que se haga cargo de lo que dijo”. Arata y Giaccone -que ayer no respondió a las llamadas de LA NACION- se conocen bien, ya que ambas son oriundas de Junín.

La diputada radical, que, junto con toda la bancada de la UCR, no bajó al recinto para facilitar el quórum y luego votó en contra del proyecto, dijo que nadie en ningún momento le había ofrecido dinero. No obstante, la legisladora sí reconoció haber escuchado comentarios. “Se empezaron a escuchar todo el tiempo cuando se empezó a hablar que corrían valijas en la Cámara”, dijo.

Amplía este información:

Investigan las versiones de coimas (La Nación)

A través de la foto del celular del Vicepresidente de la Cámara de Diputados, sobrevuela el fantasma del soborno (Multimedios Prisma)

Investigan posibles coimas en la Legislatura (Los Andes)

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: