NTI

Esquivel: “Pretender desintegrar nuestro municipio por una ley provincial es un atropello a nuestra autonomía”

De NTI. El 20 agosto, 2015. En Opinión, Política, Río Negro. Tema: , , . 299 Vistas

El legislador Luis Esquivel (Frente para la Victoria) expresó en referencia al proyecto de ley de municipalización de Las Grutas tratado anoche en la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura que “pretender avanzar en dividirnos mediante una ley provincial cuando nuestra Carta Orgánica tiene un procedimiento de escisión propio es un avasallamiento de nuestra autonomía municipal”.

Esquivel explicó que “claramente la ley 2353 –Ley de Municipios- en la cual está basada el proyecto no se aplica a este caso, dado que en su artículo 1° establece taxativamente que rige únicamente para municipios sin Carta Orgánica o en cuestiones que no están contempladas en ésta, siendo en ambos casos inaplicable al Municipio de San Antonio Oeste en esta cuestión”.

“Los que tenemos una visión integradora no creemos que sea positivo que se propicie una discusión de si es Las Grutas o es San Antonio. Nosotros lo que queremos es lo mejor para el desarrollo de nuestra región y estamos convencidos que el crecimiento de Las Grutas es posible en un marco de un municipio fuerte, de 30.000 habitantes y no de 5.000” señaló el legislador justicialista.

También hizo referencia a que las obras que Las Grutas necesita para su crecimiento serían imposibles de financiar con la eventual coparticipación que le correspondería a un municipio pequeño, lo cual de municipalizarse clausuraría toda posibilidad de ejecutar obras de infraestructura importantes en dicha localidad.

Señaló además que no se cumpliría el requisito de la discontinuidad territorial de más de 10km que la actual legislación exige para la escisión, por lo que solicitó que se incorpore este elemento antes de avanzar en el debate.

Otro de los temas tratados durante la reunión de comisión fue la extensión unilateral del ejido de Viedma, proyecto del legislador Dario Berardi, que fue apoyado por el oficialismo en su conjunto, incluida la legisladora Maria Liliana Gemignani, en el cual expresaron su oposición las autoridades del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste y el legislador Esquivel, estando ausente el legislador Casadei del tratamiento de ambos temas.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: