NTI

Está abierta la inscripción para cubrir asignaturas del CEM Rural en Viedma

De NTI. El 1 marzo, 2016. En Actualidad, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 409 Vistas

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro inició la convocatoria para cubrir asignaturas de la orientación Ciencias Sociales en la sede central del Centro de Educación Media en entorno virtual (CEM Rural), ubicada en Viedma.

El CEM Rural es un colegio secundario público de Río Negro, que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación a distancia en forma articulada con actividades presenciales. Fundado en 2010, cuenta actualmente con sedes en 25 parajes de la provincia.
Los postulantes seleccionados tendrán a su cargo la planificación de las clases compartidas a través del campus virtual del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
Para la inscripción, que estará abierta hasta el próximo jueves, se recibirán currículum vitae, con dos copias de los proyectos propuestos por el postulante, en la sede del CEM Rural en Viedma, ubicada en San Martín 435, de 8 a 12.
Las asignaturas correspondientes a la formación específica (espacios curriculares específicos), según la resolución N° 646/2016, comprenden proyectos de investigación e inserción comunitaria y seminario epistemológico (carga horaria 12 horas cátedra); saberes estructurantes del campo del conocimiento de las ciencias sociales: discursos y prácticas socio-culturales en el mundo actual (8 horas cátedras); y taller de alumnos: espacio de reflexión y construcción de proyectos futuros (6 horas cátedras).
Además, se cubrirán las asignaturas de Antropología Social y Cultural (6 horas cátedras); Sociología del Trabajo y Economía Política (6 horas cátedras); Problemáticas Espacio-Temporales en Latinoamérica (6 horas cátedras) y, finalmente, Educación No Formal y Ambitos Culturales (6 horas cátedras).
La instancia de análisis estará a cargo de la Coordinación General del CEM Rural en entorno virtual, la supervisión de Educación secundaria zona I y un referente de la Dirección de Educación secundaria, el lunes 7 de marzo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: