Agencia Periodística Patagónica

“Está dicho”, reafirmó Weretilneck sobre sus expresiones favorables a encolumnarse con el “massismo”

De Agencia Periodística Patagónica. El 20 agosto, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 290 Vistas

El gobernador Alberto Weretilneck señaló hoy que su expresión pública favorable a su encolumnamiento con el Frente Renovador de Sergio Massa “está dicho y no voy a agregar más de lo que dije el sábado en Bariloche”. Indicó que “por ahora no tengo ninguna renuncia” por esta decisión de modificar el alineamiento nacional del gobierno, aunque al momento de estas declaraciones varios funcionarios habían hecho público su alejamiento de la administración. Indicó que por ahora no va a sugerir a los diputados nacionales Herman Avoscan y Luis Bardeggia que se sumen al bloque del Frente Renovador.

En declaraciones a la prensa, dijo que no tiene previsto algún encuentro o acto cercano con Sergio Massa, al tiempo que minimizó que la postura personal tomada en este sentido implique que los funcionarios que desacuerden se tengan que ir del gobierno.
Expresó que las diferencias planteadas por el ministro Marcelo Mango por este nuevo rumbo “están dentro del disenso” y las conversó personalmente anteanoche en su casa.
Afirmó que “algo que ha caracterizado al Gobernador y a este Gobierno es la pluralidad y el respeto por la idea del otro”, sugiriendo que podrían seguir conviviendo en la administración su decisión de acompañar a Massa con Ministros que respaldan a la administración nacional.
“A nadie le puede llamar la atención de que alguien en el gobierno piense distinto al Gobernador”, enfatizó.
Adelantó que si se producen renuncias “las analizaremos” y ratificó que este año “es el de gobernar”.
Respecto a si teme alguna represalia de Nación por su ida al “massismo”, ironizó “qué puede llegar a cambiar, teníamos viviendas directamente de Nación a los municipios gestionadas por el senador (Miguel Pichetto) por fuera del IPPV; ministros nacional que venían a la provincia, como Florencio Randazzo y Agustín Rossi, sin invitar al Gobernador; seguirá todo igual”.
Sobre una nueva prórroga de la refinanciación de la deuda, indicó que la situación no sólo afecta a Río Negro sino a cuatro provincias “y estamos esperando la firma y la renegociación”.
Enfatizó que no cree que sus declaraciones generen una ruptura del vínculo con el gobierno nacional “porque yo rescato lo que se ha hecho en el país y en la provincia en los últimos diez años, no voy a renegar de cosas que aplaudí
En otro orden, ratificó que se está trabajando para que Pedro Pesatti pueda asumir al frente de la Legislatura, de acuerdo a la propuesta que hizo en el marco del artículo 180, y en cuanto al contrato con Petrobras negó que esté definida por el momento alguna modificación o adenda, en contrario a lo que había adelantado a la agencia APP el ministro Luis Di Giácomo.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: