NTI

Está en marcha el Programa Río Negro Te Cuida Invierno

De NTI. El 8 julio, 2014. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 352 Vistas

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección de Seguridad Vial, informa los controles que se realizaron en los municipios rionegrinos durante el fin de semana pasado, en el marco del Programa Río Negro Te Cuida II Edición Invierno.

De esta manera, en Allen se efectuaron 16 contravenciones, cuatro secuestros de motocicletas, 1 alcohol test positivo de 0.96. En El Bolsón se controlaron 198 vehículos y se labraron 24 actas. En Cinco Saltos, 25 vehículos inspeccionados y se labraron dos actas.

Además, el equipo de Seguridad Vial Provincial trabajó en el límite con la provincia de Neuquén, ubicados en la Ruta Provincial 7 que une Cinco Saltos con Centenario y San Patricio del Chañar con Campo Grande. Es así que en El Chañar se inspeccionaron 43 vehículos, confeccionándose siete actas contravencionales. En cuanto a Centenario, se verificaron 96 vehículos en total, labrándose 21 actas contravencionales.

De la misma forma se desarrolló el Programa Río Negro Te Cuida Invierno con controles en Ruta Provincial 7, empalme Jaime de Nevares con Ruta Nacional 151.

Al respecto, la directora de Seguridad Vial, Mónica Ramos, señaló que “dicho Programa –lanzado el 4 de julio pasado- se extenderá hasta el 3 de agosto y cuenta con 14 Patrullas Azules que realizan controles y patrullajes junto a los municipios de la zona Andina: Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi; con los municipios del Alto Valle como ser Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel y Campo Grande; también con los cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro y las patrullas de la Dirección de Seguridad Vial del ejecutivo provincial”.

Asimismo, encontrándonos en descanso vacacional de invierno, la Dirección recomienda a los turistas y viajantes que al iniciar el viaje solicite el estado del clima y el pronóstico, como así también verifique el estado del vehículo en especial el sistema de frenos, luces y calefacción. Por otro lado recomienda conducir con cuidado y respete las normas de tránsito, use siempre cinturón de seguridad y recuerde que los niños deben viajar en el asiento trasero sujetos a sus sillas o asientos especiales.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: