Federico Montes de Oca

Esta madrugada falleció el querido y admirado maestro y amigo, Alberto Podesta…!!!

De Federico Montes de Oca. El 10 diciembre, 2015. En Argentina, Cultura. Tema: , . 483 Vistas

Esta mañana, a los 91 años, falleció el cantante de tango Alberto Podestá. La causa fue un deterioro físico general debido a la edad avanzada que incluía diabetes y principios de Alzheimer. El cantor estaba desde hace un tiempo en un geriátrico del barrio porteño de Pacífico. Será velado, desde las 19, en Lavalleja 1554 y mañana, temprano, será trasladado al panteón social de SADAIC, en el cementerio de la Chacarita.

Alejandro Washington Alé, tal su nombre original, nació en 1924. Con el tiempo se cambió su nombre y llevó el apellido de su madre. En 1939, con la ayuda de Hugo del Carril, se instaló en Capital Federal junto a uno de sus hermanos. Allí conoció al músico Miguel Caló, con quien se probó a los 16 años como cantante. Finalmente, tras la deserción de Mario Pomar, quedó como vocalista de aquella mítica orquesta.

Con el tiempo fue solista de la orquesta de Pedro Laurenz y en 1945 se convirtió en la voz de Armando Pontier y Enrique Francini, con quienes grabó clásicos como Qué me van a hablar de amor y El hijo triste, acompañado por Julio Sosa.

Tuvo una carrera extraordinaria en la que grabó más de 500 canciones. El año pasado festejó sus 90 años cantado tangos junto a un quinteto integrado por Julián Hermida y el trío de guitarras “Las Bordonas”. En ese homenaje cantó Pedacito de cielo, Los cosos de al lado, Anclado en París y Mano a mano. De aquella noche el momento más emotivo fue cuando interpretó, junto a su hija Betina, Que nadie sepa mi sufrir.

CON ALBERTO PODESTA, SE NOS VA UN MAESTRO, Y ADMIRADO ARTISTA. UN CANTOR INCONMENSURABLE… EL 2015, NOS SIGUE ROBANDO A NUESTROS SERES QUERIDOS…!!! ALBERTO, QUERIDO, TODOS TUS GRANDES AMIGOS TE ESTAN ESPERANDO PARA QUE TE UNAS A LA GRAN AGRUPACION TANGUERA DEL COMANDO CELESTIAL…!!! YA ESTAS EN LA GALERIA DE LOS INMORTALES…!!!

 

Fuente/Autor Federico Montes de Oca

Federico Montes de Oca

Ver otros artículos de Federico Montes de Oca

Comentarios sobre esta nota: