NTI

Esta noche vence el plazo para presentar los candidatos para las PASO

De NTI. El 22 junio, 2013. En Destacado, Patagones y Bs.As., Política. Tema: , , , . 733 Vistas

Lo confirmó el director nacional electoral, Alejandro Tullio. Stolbizer y Alfonsín juntos, esperan se devele el misterio sobre sus contendientes justicialistas ¿Kirchnerismo y peronismo juntos o enfrentados?

“El lunes por la tarde las juntas electorales deben oficializar las candidaturas ante la Justicia Electoral”, explicó Tullio.

Por lo tanto, las agrupaciones deberán presentar ante las juntas electorales las listas de candidatos que postularán para las PASO, que serán oficializadas desde el lunes 24 ante la justicia electoral, y desde el 25 hasta el 28 el Poder Judicial realizará las respectivas notificaciones.

En tanto, la campaña electoral comenzará formalmente el 12 de julio y desde el 22 de julio empezarán las publicidades en los medios de comunicación, con vistas los comicios simultáneos e internos del 11 de agosto.

De todos modos, los partidos y alianzas deberán tener el 1,5 por ciento de los votos en cada distrito para que sus listas puedan pasar a la general del 27 de octubre.

Cuenta regresiva para cerrar listas

Las negociaciones entre fuerzas políticas, tanto puertas afuera como puertas adentro, ingresaban hoy en su tramo final ante la inminencia del cierre del plazo para la presentación de las listas electorales, que vence mañana a la medianoche.

¿Cómo jugarán Sergio Massa y el gobernador Daniel Scioli? ¿quiénes encabezarán las listas del Frente para la Victoria en la Provincia? ¿y si el PRO presentará finalmente aspirantes a diputados nacionales en el territorio bonaerense -el mayor distrito electoral del país-? siguen siendo las grandes incertidumbres que se develarán probablemente mañana.

Aguardando esos desenlaces, por el momento, el mapa electoral de las precandidaturas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya tiene algunas aristas confirmadas que permiten mostrar un panorama provisorio.

Frente para la Victoria

El panorama en la Provincia es incierto. Hasta hace dos semanas, se barajaban los nombres de los ministros Florencio Randazzo y Alicia Kirchner como cabezas de lista. Hoy el kirchnerismo mantiene en vilo un cierre con Daniel Scioli, que espera lo llame la propia presidenta, porque avizora el lanzamiento del Sergio Massa en la vereda de enfrente apoyado por el Peronismo Disidente, el PRO y De Narváez.

Frente Renovador

Sergio Massa se convirtió en las últimas semanas en una de las figuras clave en la provincia de Buenos Aires, cuyo misterio por su definición potenció su imagen. Aunque inscribió su Frente Renovador sigue sin dar señales sobre la decisión final que adoptará.Anoche reunió a su tropa para avanzar en las listas de candidatos de esa alianza, pero su apellido sigue siendo una incógnita, al igual que las posibles candidaturas de su mujer, Malena Galmarini, y de Felipe Solá con miras al Congreso nacional.

Unión por la Libertad y el Trabajo

Pese a mantener varios encuentros, charlas y negociaciones contrarreloj, el espacio que conducen Francisco de Narváez, Hugo Moyano y José Manuel de la Sota no se logró sumar ni al Frente Renovador de Sergio Massa ni al PRO de Mauricio Macri.

Así, De Narváez, que se impuso en las elecciones Legislativas de 2009, liderará la lista de precandidatos a Diputados y buscará renovar su banca en octubre. Lo acompañarán Claudia Rucci, Gustavo Ferrari y Omar Plaini, que dejará el bloque del Frente para la Victoria.

Frente Progresista, Cívico y Social

La Unión Cívica Radical, el GEN, el Partido Socialista, Libres del Sur, Encuentro Popular y la Coalición Cívica-ARI cerraron un acuerdo de último minuto. Margarita Stolbizer encabezará la lista de candidatos, secundada por Ricardo Alfonsín.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Néstor Pitrola será la cabeza de la nómina de candidatos a la Cámara baja por la Provincia. En tanto que Christian Castillo va primero en la lista a diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: