redaccion2

Estacionamiento medido y pago en Carmen de Patagones

De redaccion2. El 1 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Patagones y Bs.As.. Tema: . 246 Vistas

Patagones. El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza que plantea la necesidad de implementar el servicio de estacionamiento medido y pago en la ciudad de Carmen de Patagones.

Según manifestó el concejal Gustavo Romero, autor de la iniciativa, “el Estado Municipal debe generar políticas de ordenamiento del tránsito vehicular, como así también procurar la seguridad vial en el ejido urbano”.

Al referirse al proyecto, Romero expresó que “resulta pública y notoria la necesidad de ordenar el tránsito vehicular en el microcentro, y en particular el estacionamiento vehicular en el mismo, habida cuenta del caos que padecen los conductores a la hora de requerir espacio para estacionar”.

Asimismo, sostuvo que “es necesario establecer un Sistema de Estacionamiento Ordenado medido por tiempo, dentro del microcentro de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas, exceptuándose los días no laborables y feriados, como una herramienta más, de las políticas de ordenamiento del tránsito que han de instrumentarse a futuro”.

En igual orden, señaló que “el caos vehicular afecta nítidamente el quehacer cotidiano de los vecinos a la hora de buscar espacio para estacionar sus vehículos, dadas las notorias dificultades que encontramos con los anchos mínimos de algunas calles céntricas”.

Para finalizar, añadió que “también resulta útil puntualizar, que se establecen destinos específicos para los fondos recaudados por la aplicación del presente sistema, destacándose la porción que se destinará obligatoriamente, a los empleados municipales de las áreas intervinientes, reparaciones de vehículos, carteleria, insumos”.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: