NTI

Estado de Alerta y Movilización de trabajadores gastronómicos

De NTI. El 22 junio, 2015. En Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 446 Vistas

Los trabajadores gastronómicos, hoteleros y del turismo enrolados en UTHGRA declararon el estado de alerta y movilización “ante la intransigencia de la patronal empresarial”. Reclaman un 35 % de aumento y que se incorpore al próximo aguinaldo.

Desde la seccional Viedma de la organización gremial se anunció que “los empresarios del sector se niegan a otorgar un aumento del 35 por ciento para los trabajadores, demostrando la insensibilidad y desapego al bienestar común”.

“Pocos sectores de la Argentina y de nuestra zona pueden esgrimir el crecimiento en la actividad como el turismo, la hotelería y la gastronomía de los últimos años y sin embargo los empresarios no acceden a un aumento que sólo cubriría la parábola inflacionaria”, señaló Roberto Vargas.

El secretario general de la Seccional Viedma estimó que “esperamos que los empresarios acuerden el aumento en la mesa de paritarias lo antes posible, para que a partir de junio y en el inminente aguinaldo se puedan liquidar los merecidos aumentos”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: