NTI

Estado de transitabilidad de las rutas nacionales de Río Negro

De NTI. El 12 Julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Sociedad. . 37 Vistas

Viedma.- La Dirección Nacional de Vialidad, informa el estado de transitabilidad de las diferentes rutas nacionales de Río Negro. Continúan las bajas temperaturas en la Línea sur, alto valle y zona cordillerana de la provincia. La R.N. Nº40, entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, presenta sectores con baja adherencia por formación de hielo en las zonas altas. Tramos con visibilidad reducida por bancos de niebla en el alto valle provincial, sobre las R.N. Nº 22 y 151.
La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con baja adherencia en las zonas altas del recorrido: El Foyel, Cañadón de la Mosca y La Veranada. Recorrido sinuoso con curvas y contracurvas. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Tiempo inestable en zonas altas con probabilidad de nevadas.
Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la R.N. Nº237, la traza presenta sectores con baja adherencia. Extremar las medidas de precaución, circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Fuertes heladas matinales.
La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores con piedras sueltas y baja adherencia, principalmente en los tramos pavimentados. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Recorrido con curvas cerradas. Heladas matinales.
El tramo Pilcaniyeu – Comallo (pavimento – ripio) se encuentra transitable con extrema precaución en los sectores pavimentados debido a que la traza presenta baja adherencia. Desvíos irregulares con piedras sueltas. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Heladas matinales.
Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con precaución. Equipos viales trabajando en la optimización de la ruta. Sectores con piedras sueltas. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas de circulación. Recorrido con curvas cerradas. Tener presente que es una traza de ripio donde el vehículo pierde adherencia y estabilidad. Heladas matinales.
La R.N. Nº23, entre Ing. Jacobacci – Maquinchao (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con precaución. Se permite circular por el tramo pavimentado desde Media Estación hasta Maquinchao. Bajas temperaturas matinales.
Desde Maquinchao hasta Los Menucos (Pavimento) la traza se encuentra transitable con extrema precaución debido a las fuertes heladas presentes en la zona. Sectores de la calzada con baja adherencia. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento.
La R.N. Nº23, desde Los Menucos hacia el empalme con la R.N. Nº3, se encuentra transitable con precaución. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío de ripio donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.
La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Chubut hasta Alicurá, se encuentra transitable con extrema precaución por presencia de sectores irregulares con piedras sueltas y formación de hielo. Equipos viales trabajando en la optimización de la calzada. Traza de ripio angosta con curvas cerradas. Heladas matinales.
Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 presentan condiciones normales de transitabilidad. Equipos viales trabajando en la reconstrucción de la calzada (RN 250) desde Gral. Conesa hasta el empalme con la RP Nº2, y desde San Antonio Oeste hacia General Conesa (R.N. Nº251) circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal presente.
La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Equipos viales trabajando en la repavimentación de calzada. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.
La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, presenta condiciones normales de transitabilidad. Tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados mínimos al conducir, principalmente estar descansado y respetar las velocidades máximas.
Desde la rotonda de intersección de la R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza presenta condiciones normales de transitabilidad. Tener presente que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas. Circular respetando las velocidades máximas.
La R.N. Nº22, en el alto valle provincial, se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de bancos de niebla. Tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación. Bajas temperaturas matinales. Recorrido en obra con desvíos señalizados y personal vial trabajando en la zona de camino entre Cipolletti y Gral. Godoy. Circular a baja velocidad y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.
Desde Chelforó hacia Río Colorado, y viceversa (R.N Nº22), la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores fresados con ondulaciones de calzada. Tener presente que es un tramo con un tráfico regular de vehículos pesados. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y circular respetando las velocidades máximas.
La R.N. Nº 151 se encuentra transitable con precaución. Sectores con visibilidad reducida por bancos de neblinas. Tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación desde Cinco Saltos hacia Cipolletti. Transitar respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Bajas temperaturas matinales.
Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, respetar la restricción vehicular, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: