NTI

Estados Unidos vive una ola polar con temperaturas bajo cero récord

De NTI. El 8 enero, 2014. En Destacado, Mundo, Sociedad. Tema: , . 529 Vistas

Estados unidos parece estar viviendo la película “El día después de mañana”. Más de 140 millones de estadounidenses sufren una ola polar con temperaturas bajo cero, que han llegado a los -40º Centígrados. El frente frío alcanzó el noroeste y en Nueva York y Washington se espera aún más fuertes bajadas de las temperaturas.

En Nueva York se espera, en las próximas horas, una baja de temperatura que oscila entre los 12 y 14 grados bajo cero, acompañada de fuertes vientos polares que harán descender la temperatura hacia los -31 grados, destacó la agencia DPA.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó de que las autoridades de transporte y el servicio de protección civil ya se encuentran en estado de alerta.

En los estados de Nueva Inglaterra las autoridades instaron a la población a prepararse para el frío y los vientos polares, recomendaciones también extendidas en otras regiones, donde se habilitaron más centros de acogida para personas sin hogar.

Con temperaturas de una media de -12 grados y sensación térmica de -24, también en la ciudad de Washington se sufría hoy con temperaturas no registradas desde 1996, según medios locales.

Tras dificultar el tráfico aéreo, donde se cancelaron miles de vuelos, la ola de frío también afecta la labor de la agencia espacial NASA, que se vio obligada a aplazar al menos un día el lanzamiento del cohete “Cygnus”.

Tras dificultar el tráfico aéreo, donde se cancelaron miles de vuelos, la ola de frío también afecta la labor de la NASA, que se vio obligada a aplazar al menos un día el lanzamiento del cohete “Cygnus”

El cohete, que se dirigía a la Estación Espacial Internacional (ISS), será lanzado el miércoles desde la estación espacial Wallops Flight Facility en Virginia.

Además, unas 500 personas que viajaban en tren hacia Chicago tuvieron que pasar la noche en los vagones debido a que el hielo y la nieve bloquearon las vías y apenas en horas de la mañana pudieron ser trasladados a autobuses para llegar a su destino, informó el Chicago Tribune.

Incluso el estado de Florida, conocido por sus temperaturas cálidas, está siendo afectada por la bajada del mercurio, en el marco del “vórtice polar” -una combinación de fuertes vientos que rodean al polo norte a una gran altura pero que a veces se “distorsiona” y se vierte hacia el sur provocando, como ahora, una oleada gélida- que afecta a buena parte del país.

Los meteorólogos estiman que la ola de frío durará al menos hasta mitad o finales de semana, y ya han registrado en la noche del lunes al martes temperaturas extremadamente bajas en algunos lugares de Estados Unidos.

En Minnesota se registraron -34,4 grados; en Montana, -32,2; y en Minneapolis, -30,6 grados. También las temperaturas en Chicago registraron niveles récord de -27 grados Celsius, según informó CNN.

Galería de imágenes:

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: