NTI

Este sábado comienza la Regata Internacional del Río Negro

De NTI. El 8 enero, 2014. En Deportes, Destacado, Patagonia, Río Negro. Tema: , , , . 538 Vistas

Comienza el próximo fin de semana la 38º edición internacional de la Regata del Río Negro que une las ciudades de Neuquén y Viedma. Cabe señalar que se trata de la más larga del mundo y se realizará entre el 11 y 18 de enero del 2014.

La regata, de carácter internacional, desde 1965, implica un recorrido de seis etapas, comenzando en la capital de la provincia de Neuquén y finalizando en el balneario municipal de Viedma, la ciudad capital de Río Negro.

La Regata del Río Negro, se ha convertido en una de las más importantes del mundo por su longitud y cantidad de competidores internacionales, como España, Uruguay, Hungría, Inglaterra, Francia, Sudáfrica, Israel, Brasil, entre otros.

El sábado 11 las actividades se desarrollarán en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, con largada a las 15 hs. de la primera etapa Neuquèn – Gral. Roca y tendrá una distancia aproximada 46 Km.

El día 12, se correrá la 2º etapa General Roca-Villa Regina con una distancia aproximada 59 Km. El día 13 de enero será la jornada de descanso en Choele Choel. El día martes 14 de enero la 3º etapa será Bocatoma de Luis Beltrán- Choele Choel con una distancia aproximada 38 Km.

El día 15 de enero la 4º etapa se correrá entre el Establecimiento San Andrés-General Conesa con un recorrido de 43 Km.

El día jueves 16 será jornada de descanso en la ciudad de Viedma y el día 17, la 5° Etapa San Javier-Viedma con una distancia aproximada 34 Km. El día domingo 18 se correrá la 6º etapa Final “Vuelta a los Puentes”, frente a las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, en una distancia aproximada de 24 Km.

Por las características de la competencia, la regata del río Negro, se transforma en un producto turístico, debido a que los medios periodísticos especializados, tanto nacionales como internacionales, a través de la cobertura informativa, mostrarán y difundirán, no solo la carrera sino cada una de las localidades ribereñas y en general el atractivo paisaje turístico rionegrino.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: