Redacción NTI

Estella de Carlotto visitará Bariloche

De Redacción NTI. El 16 marzo, 2016. En Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 416 Vistas

San Carlos Bariloche.– Arribara el próximo 18 de marzo y dará una charla en el Instituto Balseiro.

La presidenta de la Asociación Abuelas Plaza de Mayo, Estella de Carlotto, visitará la ciudad de Bariloche en el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

En la charla Carlotto recordará y homenajeara a los caídos durante la dictadura militar que comenzó en 1976 y repasará la lucha que llevan adelante desde la organización.

La presidenta de Abuelas visitó por última vez la ciudad a fines de 2012, oportunidad en la que el Concejo Deliberante la declaró Huésped de Honor.

Carlotto llega a Bariloche una semana antes de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien antes de viajar al Sur será recibido por el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires.

El mandatario norteamericano aterrizará en Argentina en una fecha sumamente significativa en la que se cumple un aniversario mas de la última dictadura militar. A su vez Estella repudió la posible visita del mandatario al Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex Escuela Mecánica de la Armada).

Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a su legitima familias todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política. Hoy en día las Abuelas siguen buscando a sus nietos, hoy adultos, pero también a sus bisnietos que, como sus padres, ven violado su derecho a la identidad, y con esta finalidad trabajan los equipos técnicos de la institución, además de crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños y exigir castigo a todos los responsables de estos gravísimos delitos.

La charla será abierta a todo público, con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 18 de marzo a las 14.30 hs. en el Instituto Balseiro- Centro Atómico Bariloche.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: