NTI

Estudiantes opinaron sobre el proyecto de boleto gratuito

De NTI. El 16 abril, 2015. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: , , . 419 Vistas

Más de cuarenta estudiantes de colegios secundarios y universidades se reunieron hoy en la Legislatura para intercambiar opiniones sobre el proyecto que plantea la posibilidad de instituir en Río Negro un boleto estudiantil gratuito.

El proyecto, cuyo autor es el legislador Roberto Vargas (FPV), pasó del ámbito de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social hacia la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El encuentro con los jóvenes estuvo coordinado por un grupo de parlamentarios integrado por Susana Diéguez, Silvia Horne, César Miguel y Alejandro Marinao, todos del FPV.

En la oportunidad, los jóvenes se explayaron abiertamente sobre la necesidad de contar con esta herramienta y quedaron predispuestos a acompañar la iniciativa con su presencia en próximas charlas.

La mesa estuvo integrada por alumnos de las universidades de Río Negro y Del Comahue, los colegios viedmenses Cem 8, Cet 6, Cem 18 y Paulo VI, como también por los sanantonienses Cet 19 y Cem 38.

Los estudiantes convocan a un nuevo encuentro

Por la red social facebook, los propios estudiantes organizados, han creado un evento convocando a una nueva reunión para el próximo martes 21 de Abril a las 12 hs. en la legislatura: https://www.facebook.com/events/437089983132085/

“El martes 21 a las 12:00 hs nos haremos nuevamente presente ante la Legislatura para entregarle en mano a la presidenta de la comisión de asuntos constitucionales Sra. Tania Lastra la nota que hemos realizado todos los estudiantes presentes el día de hoy, y convocamos a que muchos mas estudiantes nos acompañen a luchar por este derecho inalienable que entendemos nos se nos puede seguir negando, los esperamos a todos!

La mesa estuvo integrada por alumnos de las universidades de Río Negro y Del Comahue, los colegios viedmenses Cem 8, Cet 6, Cem 18 y Paulo VI, como también por los sanantonienses Cet 19 y Cem 38”, expresan en su texto de convocatoria en la red social.

Texto de la nota:

Viedma, Río Negro

Miércoles 15 de abril de 2015

Sra. Tania Lastra

Presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales

S______________/____________D

En el día de la fecha nos encontramos representantes estudiantiles primarios, secundarios, terciarios y universitarios de la provincia de Río Negro de las localidades de Viedma, San Antonio Oeste y Carmen de Patagones (prov. De Buenos Aires) en representación de todos los estudiantes de la provincia. Dicha reunión se realizó a las 16:00 hs en la Legislatura, con motivo de debatir el Proyecto de Boleto Estudiantil gratuito y defender la educación gratuita y universal.

Expresamos nuestra disconformidad ante la ausencia sin motivo aparente de su persona en la Comisión que usted preside.

Exigimos una pronta respuesta y una inmediata reunión con usted, por lo que enviamos una cordial invitación para poder avanzar sobre este proyecto.

Nos despedimos atte. Estudiantes patagónicos.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: