Agencia Telam

Estudiantes y Belgrano ganaron sus partidos

De Agencia Telam. El 17 Febrero, 2015. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 356 Vistas

El Pincha derrotó por la mínima al equipo dirigido por Martín Palermo, en el estadio Julio Grondona. El Pirata venció a Nueva Chicago 3 a 1 con goles de Escudero, Obolo y Zelarrayán, mientras que Ramón Lentini había descontado para la visita. El Chino, la figura, lo cerró con un golazo.

Estudiantes de La Plata se impuso esta tarde por 1-0 a Arsenal, en condición de visitante, y arrancó exitosamente su participación en el flamante torneo de Primera División de 30 equipos.

El único gol de la jornada en el estadio del Viaducto de Sarandí fue obra del mediocampista Israel Damonte, a los 43m. de la etapa inicial.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino, uno de los que más se reforzó para la presente campaña, sacó provecho de un momento favorable en el tramo de cierre de la primera parte, pegó justo y se llevó la victoria en un encuentro discreto.

La fricción, las imprecisiones y desprolijidades fueron el denominador común a lo largo de todo el partido. Los dos equipos abusaron de los pelotazos, no tuvieron ingenio como para progresar por las bandas y centralizaron demasiado el juego.

En ese contexto de paridad, Estudiantes se movió mejor en los 45m. iniciales, con el criterio y despliegue de Leonardo Gil en el medio, bien acompañado por David Barbona.

Y antes de la finalización del primer período, el elenco platense abrió la cuenta con una jugada de pelota detenida: una marca en el orillo de su estirpe futbolística.

Tras un corner ejecutado desde el costado izquierdo, Leandro Desábato habilitó a Gil y el mediocampista procedente de Olimpo de Bahía Blanca envió el centro que conectó Damonte, para cambiarle el palo a Esteban Andrada y decretar el 1-0.

En la segunda parte, Arsenal, obligado por la desventaja, se adelantó en el terreno, el ‘Pochi’ Christian Chávez tuvo mayor contacto con el balón y el elenco de Martín Palermo buscó progresar por diferentes sectores.

Pero el local no tuvo sorpresa por las bandas (Damián Pérez estuvo muy contenido y casi ni pasó al ataque, por ejemplo), no pudo desnivelar por el medio y casi no generó zozobras a la bien constituida defensa ‘Pincha’.

Lo tuvo Ramiro Carrera con un remate que salió desviado y hubo un tiro libre de Chávez que obligó a una buena intervención del correntino Hilario Navarro. Pero no mucho más.

Siempre quedó la sensación de que Estudiantes, aún preparado para la contra, estaba cerca del segundo, cuando calibrara la mira. Pudo haber convertido Juan Sánchez Miño (de muy buena media hora en lo que le tocó jugar) y sobre el final el pibe Matías Rosso (ex Chacarita) metió un sablazo que se fue apenas junto a un palo.

Ganó Estudiantes, no le sobró nada y se subió al lote de punteros. Enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza por la segunda jornada.
Arsenal se fue con las manos vacías pero tendrá la oportunidad de empezar a sumar, cuando enfrente por la segunda jornada a Huracán, en Parque de los Patricios.

Belgrano de Córdoba venció esta noche a Nueva Chicago, 3 a 1, en encuentro que cerró la primera fecha del campeonato de Primera División de 30 equipos.

Los goles del equipo local fueron anotados por Sergio Escudero (4m. PT), Mauro Obolo (20m.PT) y Lucas Zelarayán (45m. ST), mientras que el descuento del visitante fue convertido por Ramón Lentini, de penal, (42m.PT)

A los tres minutos de juego, el local ya tuvo la primera llegada de peligro porque Zelarayán apareció por izquierda sin marca y exigió al arquero visitante Alejandro Sánchez, quien envió al córner.

De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Centro desde la izquierda ejecutado por el mismo Zelarayán y por el medio apareció sin marca el debutante Escudero, quien se arrojó hacia adelante para meter un preciso cabezazo que sirvió para que el local festeje rápidamente.

Con el 1 a 0 en favor del ‘Pirata’ se hizo un partido de ida y vuelta. Los de Mataderos tenían su mejor vía de ataque por el sector izquierdo con el buen trabajo de Lihué Prichoda, pero el volante no terminaba bien las jugadas y no se podía conectar con los delanteros para inquietar al fondo ‘celeste’.

A los 20 minutos, lo bajaron a Sebastián Prediger cerca del área por el sector izquierdo. Una gran ejecución de Zelarayán hizo que el tiro libre rebotase en el travesaño y la pelota le quedó a Obolo, quien, sin dudar, mandó la pelota al fondo del arco poniendo el 2 a 0.

La expulsión del defensor local Pier Barrios casi en media hora de juego (codazo a Alejandro Gagliardi) cambió el desarrollo del juego y complicó a los de Ricardo Zielinski, quien tuvo que rearmar rápidamente el equipo y mandó a Cristian Lema a la cancha en lugar del volante por derecha Emiliano Rigoni, resignando así presencia ofensiva.

Más aún se complicó el panorama para el elenco cordobés sobre el final del primer tiempo, porque Claudio Pérez agarró en el área a Prichoda y el árbitro Ariel Penel no dudó en sancionar el penal. Se hizo cargo el goleador Lentini, que con un remate bajo al palo izquierdo venció a Juan Carlos Olave y puso el 1-2.

Apenas iniciado el complemento lo tuvo el inquietante Zelarayán, pero su preciso tiro libre fue despejado con gran esfuerzo por el arquero Sánchez.

Con el ingreso de Matías Defederico en el arranque de la segunda parte, Omar Labruna, DT del ‘Verdinegro’, intentaba variantes para romper el cerco defensivo local. Pero el desarrollo se hizo muy lento, friccionado y se jugaba al ritmo que le convenía a Belgrano.

El equipo visitante se instaló decididamente en campo rival, mientras que los cordobeses aguantaban muy cerca de Olave. Pero a los 35 minutos llegó la expulsión del ingresado Pablo Ruiz, que dejó a los dos equipos con igual cantidad de jugadores, lo que le dio aire a los locales, que pudieron salir del asedio.

En un descuido de la defensa local, Lentini tuvo su chance para igualar, pero llegó el providencial cierre de ‘Chiqui’ Pérez, y le quitó la pelota.

Ya con el tiempo cumplido, la figura Zelarayán recibió la pelota fuera del área y, sin vacilar, sacó un potente derechazo que se metió bien abajo pegado al palo derecho de Sánchez, que nada pudo para evitar el definitivo 3 a 1 para Belgrano.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: