redaccion2

Evelyn Rousiot proyecta un circuito seguro para ciclistas de la Comarca

De redaccion2. El 3 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 387 Vistas

Viedma. La concejal de Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, trabaja en un proyecto de ordenanza que promueve la creación de un circuito seguro para ciclistas que llevaría por nombre “Gustavo Larroulet”.

La Presidenta del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria Evelyn Rousiot, acompañada por los atletas Emiliano Moggio y Roberto María se reunieron con el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grun. En la oportunidad pidieron la colaboración de Vialidad Rionegrina para lograr el cumplimiento de la ordenanza 7664.

La propuesta

La citada ordenanza crea el circuito seguro para ciclistas “Gustavo Larroulet”. Al momento de sanción de la ordenanza se buscaba señalizar las zonas frecuentadas por ciclistas con indicaciones de tránsito respecto de maniobras de sobre paso, distancias mínimas a respetar y otras indicaciones viales.

“Estando en marcha un proceso de reseñalización de la ruta 1 en el trayecto Viedma/El Condor por parte de Vialidad Rionegrina, creímos oportuno el momento para que se incorpore la señalización que establece la ordenanza” indicó Rousiot autora del proyecto. “En todo momento los ciclistas viedmenses estuvieron tras este proyecto, de hecho la ordenanza se acompaña con màs de un centenar de firmas avalando el pedido.”

“A pesar de haber sido aprobada en noviembre del 2014 aún no logramos la concreción de lo allí dispuesto, por eso decidimos recurrir al Ing. Grun a fin que como puntapié inicial se puede llevar adelante en el tramo de ruta provincial”

En la oportunidad el funcionario se mostró muy interesado y se comprometió a analizar la ordenanza y cooperar en todo lo que esté al alcance del organismo. “Confiamos en que se podra finalmente concretar la señalización que busca como objetivo primordial la concientización del automovilista en la convivencia con los ciclistas en las calles y rutas de nuestra ciudad. Inclusive el Presidente de Vialidad Rionegrina nos ofreció la posibilidad de un convenio con el municipio a fin de señalizar el circuito en su totalidad.” finalizó la edil

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: