Agencia Periodística Patagónica

Evelyn Roussiot: “Juan Manuel Pichetto es el mejor candidato del PJ para Viedma”

De Agencia Periodística Patagónica. El 7 febrero, 2015. En Política, Viedma y Patagones. Tema: , , . 491 Vistas

“Juan Manuel Pichetto es el mejor candidato del justicialismo para afrontar el difícil compromiso de recuperar el municipio de Viedma, actualmente en manos del radicalismo, un logro que estamos esperando desde hace mucho tiempo, no solo porque mide bien en las encuestas, sino porque tiene un proyecto local, relacionado con el panorama provincial y nacional”.

Las expresiones de la concejal se conocieron pocas horas antes de que el titular del PJ, el senador nacional Miguel Pichetto y otros dirigentes locales decidieran formalizar la nominación de Pichetto JR como aspirante a jefe comunal y anunciar la novedad en conferencia de prensa seguramente el jueves venidero.

Para muchos, dentro y fuera del justicialismo, la cuasi confirmación anticipada de que Juan Manuel Pichetto irá al tope de la lista municipal del Frente para la Victoria en Viedma, no dejó de constituir una verdadera sorpresa. Y los llamados telefónicos desde el gobierno provincial y de los representantes entre sí de los otros partidos políticos que competirán en Viedma, estuvieron a la orden del día chequeando esa información.

Obviamente el peso específico de la noticia y su significación política radica que si el joven Pichetto resolvió bajar a la competencia electoral, significa que su padre, el senador nacional y titular del PJ también decidió cruzar el Rubicón, como César antes de invadir las Galias. Es un dato cierto que la concurrencia ahora de Pichetto Jr. es un dato cierto que definirá nuevas estrategias en sectores de la oposición.

Es decir introducir una dosis necesaria de audacia en la lucha comicial, teniendo en cuenta que muy bien podría haber evitado esta circunstancia, aunque dicen que el senador nacional se vió alentado por en cuestas de opinión coincidentes y elocuentes y el asesoramiento de operadores todo terreno que arrimaron seguridades de un muy buen desempeño en las urnas, aquí en Viedma, de su hijo que afrontará en mayo la prueba máxima de un dirigente político, como es someterse al voto de sus conciudadanos o someterse al “vía crucis” de los políticos que es la permanente revalidación de títulos. No importa cuan alto hayan llegado en sus respectivas carreras públicas.

Algo así, para ser grafico como describió con singular realismo Ringo Bonavena, la sensación cuando se inicia el combate en la vida de un pugilista: “Es el momento que te sacan el banquito, y quedas absolutamente solo en el ring frente a tu contrincante y todo depende de vos”.

Con respecto a esta última novedad, la primer dirigente justicialista que salió a respaldar a Juan Manuel fue la titular del bloque de concejales, Evelyn Roussiot una dirigente en ascenso, a quien en su momento, extraoficialmente se la incluyo como aspirante a la intendencia capitalina.

En declaraciones a la agencia APP, destacó “no solo la juventud de Pichetto y su experiencia en las cuestiones públicas por haberse desempeñado en el estado, sino sobre todo el manejo de las cuestiones económicas y productivas”, pero especialmente su condición de tener un proyecto claro para Viedma, vertebrado en un proyecto provincial liderado por Miguel Pichetto, y un proyecto nacional inspirado desde la Casa Rosada”.

Puntualizó que “no se puede pretender gobernar Viedma desde la esfera comunal y su zona de influencia, y especialmente en materia de desarrollo económico-social, con un proyecto chico, acotado, sino que es imperativo que esa idea se corporice en un concepto mayor, en un proyecto de envergadura que tiene que estar conexo a un proyecto nacional”.

Roussiot mencionó el desempeño de Juan Manuel Pichetto en la ANSES y en el proyecto PROCREAR, dos organismos que lo vincularon a necesidades sensibles de los viedmenses como son el acceso a la tierra y la vivienda.

Al abordar el tema de la vertebración de los proyectos en los distintos niveles, indicó que “han pasado cosas como haber bajado programas de nación a través del FPV, sería un ejemplo el de Viviendas “Techo Digno” y que la impericia o imprevisión de no tener tierras disponibles para ubicar esas unidades habitacionales, obligaron a erigirlas en lotes que ya habían sido adjudicados con anterioridad”.

En otro orden-dijo- que “nuestra responsabilidad ahora es rodear y apoyar al candidato del justicialismo, única manera de rescatar el municipio de Viedma y darle otro rumbo y otras perspectivas que las actuales”.

Recordó que a Pichetto Jr. le van servir los aportes de los ediles justicialistas que integran el concejo deliberante, que hicieron una oposición seria y lograron éxitos tales como la unidad de Gestión de Viviendas y la revisión de aquella ordenanza que pretendía cobrar a los vecinos mas necesitados la tasa municipal a través de las facturas del servicio de energía eléctrica”.

Reconoció el complejo panorama político que presenta Viedma ante las elecciones municipales del 3 de enero. Sostuvo que las pretensiones del “oficialismo albertista” apuntan “a satisfacer a los socios políticos del gobernador en la capital provincial”.

“Todo depende de lo que pueda llegar a necesitar el actual intendente José Luis Foulkes que es el mas importante socio político de Weretilneck en Viedma”, aseguró. También aventuró que “hasta todo depende si le ponen o no un contrincante al PJ- FPV”.

En la culminación del diálogo con APP, la titular del bloque de ediles del Frente para la Victoria en el parlamente local, recordó “que hasta en las circunstancias mas difíciles siempre fuimos con nuestros propios candidatos, como lo haremos ahora, no solo para participar en el comicio, sino con la decisión de ser los triunfadores”.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: