NTI

Ex funcionarios de Saiz a juicio oral y público

De NTI. El 6 noviembre, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 516 Vistas

Se trata de César Barbeito y Daniel Gatica, además de empresarios a los que se les asignaban obras escolares.

El juez Favio Igoldi, completó la instrucción, y elevó a la Cámara en lo Criminal de Viedma, para su radicación y posterior juicio oral y público, la causa en la que se encuentran procesados Daniel Aquilano, Marcos Villarruel, Juan Domingo Franco, César Barbeito y Daniel Gatica por presuntas irregularidades en contrataciones de obras escolares en Educación.
La imputación de Barbeito y Gatica, es por estimarlos coautores del delito de fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con el de incumplimiento de los deberes de funcionario publico en concurso real con la falsificación de documento público.
En el caso de Juan Domingo Franco y Daniel Antonio Aquilano, como partícipes necesarios del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial; y Marcos Javier Villarruel, por el delito de fraude.
La imputación fiscal tiene por acreditado que los hechos habrían acontecido en el Ministerio de Educación entre diciembre de 2008 y junio de 2010.
Se trata de expedientes de refacciones en distintos edificios escolares, tramitaciones todas en las que las obras habrían sido irregular y directamente asignadas por el entonces ministro de Educación César Barbeito, omitiéndose la realización del debido proceso licitatorio y confeccionándose falsamente, en forma ficticia, los expedientes respectivos a fin de provocar un perjuicio al erario público.
Para ello, Barbeito habría contado con la colaboración imprescindible del director general de Arquitectura Escolar, Daniel Gatica.
Ahora el juez remitió el expediente a la Cámara en lo Criminal para que inicie los trámites vinculados al llamado a juicio oral y público y fije fecha para el debate.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: