NTI

Exitosa siembra de maíz destinada a producción animal en el Valle Inferior

De NTI. El 8 junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Economía, Río Negro, Viedma y Patagones. . 125 Vistas

Viedma.- En los próximos días, productores porcinos y bovinos del Valle Inferior comenzarán a cosechar maíz sembrado a través de una línea de crédito del Gobierno provincial, destinada a colaborar en la obtención del alimento necesario para sus animales.
“Como el cultivo de maíz está llegando al final de su ciclo y ya estamos prácticamente en la fecha de cosecha, fuimos a ver los rendimientos y calidad del grano obtenidos en esta prueba piloto. Lo que observamos fue un buen desarrollo del cultivo, estimando de acuerdo a la evaluación del cultivo en planta un promedio superior a las ocho toneladas por hectárea”, explicó el director de Agricultura, Raúl Fernández.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca financió a 19 productores la siembra de cuatro hectáreas de maíz por proyecto, por un monto de $40.000 cada uno, destinados a la producción de grano o silaje.
“En total se sembraron 76 hectáreas con la idea de aumentar la rentabilidad de los productores porcinos, principales destinatarios de este financiamiento. Se espera que con este alimento se puedan producir capones, para ser comercializados con un peso aproximado de 100 kilos, integrando de esta manera el maíz a las cadenas de valor porcina y bovina”, señaló el funcionario.
Estas líneas de créditos, otorgadas a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, deberán ser devueltas en el caso del maíz para cosecha en 18 meses, mientras que para el maíz en silo, el tiempo de devolución será de 24 meses. En ambos casos el interés total es del 12% anual.
“Con el exitoso resultado de esta experiencia, esperamos el año que viene aumentar la superficie plantada ya que el objetivo final es que cada productor pueda cubrir la demanda de maíz necesaria para su explotación”, finalizó Fernández.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: