NTI

Extienden plazo a Prefectura para construir la sede institucional en Viedma

De NTI. El 15 junio, 2013. En Legislativas, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 1178 Vistas

Mediante un proyecto de ley presentado por el bloque del Frente para la Victoria se propicia prorrogar el plazo conferido oportunamente a la Prefectura Naval Argentina para concluir las obras de construcción de la sede de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte en la ciudad de Viedma.

En el año 2006 la Legislatura rionegrina donó a esa institución cuatro inmuebles ubicados sobre la calle Colón, próximos a la avenida Costanera de la capital provincial, en respuesta a la necesidad de que la entidad castrense contara con un edificio propio en la amplia jurisdicción, desde el Faro Punta Médanos (Buenos Aires) hasta Punta Roja (Chubut), que abarca parte de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Chubut.

La iniciativa parlamentaria oficialista destaca que “la evolución de la actividad portuaria en los puertos del sur de la jurisdicción y especialmente el de San Antonio Este por donde se canaliza la mayor parte de la exportación de frutas del Alto Valle rionegrino, ha derivado en un nuevo escenario estratégico que conlleva la necesidad de una mayor presencia de la Prefectura en el centro de decisión provincial”.

Alude a continuación que “el lugar considerado más apto por la fuerza nacional para ubicar la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte es la ciudad de Viedma por sus condiciones geopolíticas” .

Los autores recuerdan que existieron razones burocráticas en el proceso de licitación pública que implicaron demoras y prórrogas a los plazos previstos inicialmente para la conclusión del proyecto edilicio. Cuando se sancione esta iniciativa, la Legislatura le otorgará a Prefectura un plazo de 24 meses, a partir del 6 de abril pasado, para finalizar los trabajos o acreditar el 70 por ciento de avance en su ejecución.

A la fecha se cumplimentaron las demoliciones y movimientos de suelo, y se están aprontando las tareas tendientes a la ejecución de la placa de fundación. Durante el mes de marzo pasado se demolieron las antiguas casas y actualmente se puede observar un considerable avance en las tareas de replanteos y construcción de las bases.

Ya se demarcó el terreno donde se construirán las obras y se colocaron los hierros que soportarán un total de 1.172 metros cuadrados cubiertos en dos plantas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: