Infobae .com

F1: Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de China

De Infobae .com. El 12 abril, 2015. En Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , . 431 Vistas

El británico de Mercedes volvió a la victoria en el circuito chino. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, y Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el podio.

Una buena largada, unas primeras 20 vueltas con un ritmo salvaje y una perfecta administración de los neumáticos, le dieron al campeón defensor su segunda victoria de la temporada tras tres competencias.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el Gran Premio de China disputado en Shaghai y tomo distancia en la cima del campeonato mundial de pilotos. Segundo llegó su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y tercero el Sebastian Vettel con Ferrari.

El inglés tuvo una buena largada en la que le cerró todos los caminos a Rosberg, que a pesar de tener un buen movimiento en la partida no pudo conseguir el sobre paso. A partir de allí hubo 20 vuelta de un ritmo salvaje del líder y luego una paseo hasta cruzar la bandera a cuadros, detrás del auto seguridad que salió a pista en los últimos giros por una accidente.

“Me las arreglé para hacer lo que quería con mi coche. Pude controlar la distancia entre Nico (Rosberg) y yo, y gestionar los neumáticos en función de mis necesidades”, explicó Hamilton tras la competencia.

La lucha entonces estaba en el segundo puesto, entre los alemanes. Vettel intentó por todas las vías dar pelea a su compatriota de Mercedes, pero el equipo planteó una estrategia defensiva que le dio frutos al piloto teutón controlando los embates de Ferrari.

Con esta victoria Hamilton confirmó que se siente bien en Shanghai: había ganado tres veces (2008, 2011, 2014), antes de añadir esta cuarta victoria en el trazado chino, la 35ª de su carrera en la Fórmula 1.

Fernando Alonso tuvo un fin de semana complicado y durante la carrera estuvo luchando en los últimos puestos, fue avanzando en la pista, dio un rato de espectáculo con Button y Maldonado y acabó duodécimo.

Si tuvo una actuación destacada el piloto más joven de la categoría, el holandés Max Verstappen, con Toro Rosso, pero no pudo cruzar la meta por una accidente en los últimos giros cuando marchaba octavo.

Tras tres carreras, el campeonato es liderado por Lewis Hamilton con 68 unidades, seguido por Vettel con 55, Rosberg con 51, Massa con 30 y Raikkonen con 24. La próxima competencia será el 19 de abril en el Gran Premio de Bahrain.

Clasificación final del Gran Premio de China:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 0.714

3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 2.988

4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 3.835

5. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 8.544

6. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 9.885

7. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes) 19.008

8. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) 22.625

9. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 32.117

10. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

11. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

12. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 1 vuelta

13. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) a 1 vuelta

14. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

15. Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari) a 2 vueltas

16. Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari) a 2 vueltas

17. Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault) a 4 vueltas

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: