NTI

F1 Malasia 2013 (clasificación): Vettel, Massa y Alonso

De NTI. El 23 marzo, 2013. En Deportes, Destacado. Tema: , , . 604 Vistas

Sebastian Vettel logró una nueva pole pasada por agua. Las ferraris de Massa y Alonso lo escoltaron. Los mejicanos Pérez y Gutierrez 10 y 14 y Maldonado 16.

En los terceros entrenamientos libres, justo antes de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, Sebastián Vettel volvía a postularse como el máximo candidato a conseguir la pole position. El alemán logró el mejor tiempo por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), Adrian Sutil (Force India), su compañero Mark Webber (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Lotus).

Felipe Massa y Fernando Alonso fueron octavo y décimo (justo por delante del Williams del venezolano Pastor Maldonado y el Mercedes del mejicano Sergio Pérez). Ferrari tenía motivos para preocuparse.

Solo en la mitad de las 14 carreras disputadas en el húmedo y caluroso circuito de Sepang quien salió desde la primera posición acabó ganando la carrera. Este es pues un trazado en el que las estrategias son decisivas. También los atascos que puedan encontrarse los pilotos cuando tratan de ganar posiciones.
Sin sorpresas en la Q1

Los pilotos se lo tomaron con calma. Ahorrar neumáticos y esperar a que la pista tuviera más goma era la decisión de los que optaban a las primeras posiciones. Vettel se animó a salir del box cuando apenas restaban 4:30 (de los 20 minutos totales). Webber también apuró y logró un peligroso decimoquinto puesto. Pero no hubo sorpresas y los eliminados fueron, por este orden, Vergne, Bottas, Bianchi, Pic, Chilton y Van der Garde.

La lluvia en la Q2

Las primeras gotas de lluvia aparecieron en medio de la Q2. A Massa, Maldonado, Grosjean y Di Resta les pilló esperando a salir a la pista. La mayoría no pudo mejorar los tiempos y el gran beneficiado fue el checo Pérez que tenía la décima y última posición que daba acceso a la Q3. Grosjean, Hulkenberg, Ricciardo, Esteban Gutiérrez, Di Resta y Maldonado (que no llegó ni a salir a pista) finalizaron ahí su participación.
Vettel cumple con la tradición en la última vuelta

La lluvia se intensificó y el pit lane hervía de incertidumbre. Los primeros intentos fueron con los neumáticos intermedios, pero los de lluvia extrema estaban ya preparados por si seguía la cortina de agua. Vettel, Rosberg y Massa lograron los tres mejores tiempos en la primera vuelta cronometrada. Pero la pista fue mejorando conforme la tormenta se fue alejando.

Hamilton se aupó a la primera posición. La última vuelta fue un baile de tiempos pero sin grandes mejoras, salvo Alonso que pasó del décimo al primer puesto. Pero Vettel y Massa acabaron superándole. Al final Vettel y Massa saldrían de la primera línea de la parrilla de salida. Alonso y Hamilton en la segunda, en quinto lugar quedó Webber, sexto Rosberg, séptimo Kimi, octavo Button, noveno Sutil y décimo Pérez.

Si mañana llueve durante la carrera algunos pilotos tendrán un juego extra de intermedios, los que menos arriesgaron en la Q3. Malasia es siempre una incertidumbre.

Fuente: @suite101 on Twitter

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: