NTI

F1: Raikkonen ganó en Australia

De NTI. El 17 marzo, 2013. En Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , , . 590 Vistas

A bordo de un Lotus, el finlandés campeón mundial en 2007 obtuvo la primera carrera de la temporada, seguido por Alonso (Ferrari) y Vettel (Red Bull). La competencia fue tan cambiante que tuvo siete líderes.

El finlandés Kimi Raikkonen abrió la temporada de Fórmula 1 con una demostración de jerarquía al ganar el Gran Premio de Australia a bordo de su Lotus-Renault por delante del español Fernando Alonso y el alemán Sebastian Vettel.

“Uno nunca sabe cómo va a ir, pero sí sabía que el coche estaba bien, tenía una buena sensación, aunque necesitas hacer las primeras vueltas para saberlo”, dijo Raikkonen, de 33 años y campeón mundial en 2007.

El finlandés llevó adelante una estrategia de cuidar sus neumáticos en las primeras vueltas de la carrera, decisión que al final le rindió, ya que sus rivales debieron pasar por boxes tres veces, una más que el finlandés, que largó séptimo y terminó por delante de todos.

“Ése era nuestro plan antes de la carrera, yo tenía bastante confianza en que los neumáticos iban a funcionar bien”, añadió Raikkonen tras ganar el vigésimo Gran Premio de su carrera con 12 segundos de ventaja sobre Alonso.

Alonso lideró la carrera durante varias vueltas, pero tras el segundo puesto se mostró muy satisfecho, feliz tras una carrera que le hace pensar que este año el Ferrari será una ayuda y no un lastre para él.

“Somos las segundas personas más contentas del mundo ahora mismo en la Fórmula 1. Teníamos en otros años un coche que no nos permitía estar en la lucha, este año es diferente, aunque vamos a confirmarlo en algún Gran Premio un poco más normal”, analizó el bicampeón mundial.

“Es una manera de empezar el campeonato con el pie bueno, el fin de semana ha sido complicado, con condiciones cambiantes. En la carrera hubo bastante movimiento, adelantamientos, tráfico. Un fin de semana con muchas trampas, así que creo que hemos sido muy sólidos, muy serenos”, profundizó el español.

Vettel, campeón mundial en las últimas tres temporadas, se mostró relajado y optimista pese a su tercer puesto. “No estoy preocupado, hay que admitir que a veces los otros son más rápidos. Es una temporada larga, queda mucho por delante. Buenos puntos para empezar, aunque me hubiera gustado sumar más”, dijo sonriente el alemán.

La carrera disputada en la tarde australiana ofreció emociones de sobra: cambios constantes en el liderato, adelantamientos masivos y frecuentes paradas en boxes. Fue un espectáculo, también debido al estado no exactamente ideal del circuito semiurbano de Albert Park.

Clasificación final:

1. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault)

2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 12.451

3. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 22.346

4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 33.577

5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 45.561

6. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 46.800

7. Adrian Sutil (GER/Force India-Mercedes) 1:05.068

8. Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes) 1:08.449

9. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:21.630

10. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:22.759

11. Sergio Perez (MEX/McLaren-Mercedes) 1:23.367

12. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:23.857

13. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

14. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Renault) a 1 vuelta

15. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Cosworth) a 1 vuelta

16. Charles Pic (FRA/Caterham-Renault) a 2 vueltas

17. Max Chilton (GBR/Marussia-Cosworth) a 2 vueltas

18. Giedo van der Garde (NED/Caterham-Renault) a 2 vueltas

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: