NTI

F1: Vettel se quedó con la victoria en Bahrein

De NTI. El 21 Abril, 2013. En Deportes, Mundo. Tema: , , . 481 Vistas

El alemán de Red Bull tomó la punta en las primeras vueltas y ganó por segunda vez en la temporada. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, ambos con Loutus, finalizaron segundo y tercero.

En un carrera con muchos sobrepasos y detenciones en los boxes, el campeón del mundo no tuvo problemas para quedarse con su segunda victoria del año y la 28 de su historia.

Al igual que en la edición 2012 del Gran Premio de Bahrein, el podio lo integraron primer Sebastian Vettel, segundo Kimi Raikkonen y tercero Romain Grosjean, ambos con Lotus.

A bordo de su Red Bull, Vettel atacó desde la largada a su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), quien partió desde las pole, y en la vuelta dos logró superarlo para a partir de allí dominar las acciones sin demasiados inconvenientes.

El piloto alemán manejó las diferencias y aceleró para irse escapando en la punta giro tras giro. Una vez con la ventaja a su favor, solo tuvo que administrala hasta cruzar la bandera en Bahrein.

Pero en la pista la lucha fue constante entre sus perseguidores. Rosberg no pudo mantener su rendimiento del sábado en el circuito de Sakhir, fue perdiendo puestos y finalmente arribó noveno.

Fernando Alonso protagonizó una intensa disputa en los primeros giros con los dos alemanes, pero un problemas con el sistema DRS en su alerón trasero lo privó de poder pelear por los primeros lugares. El español de Ferrari se ubicó octavo.

Ante esta situación, los corredores del equipo Lotus y Paul Di Resta de Force India quedaron como los principales animadores de la lucha por el segundo y tercer escalón del podio. Las paradas en los boxes y un mejor rendimiento en pista inclinaron la balanza en favor de Raikkonen y Grosjean.

Cuarto se ubicó Di Resta, quinto fue Lewis Hamilton (Mercedes), sexto el mexicano Sergio Pérez (McLaren) yséptimo Mark Webber (Red Bull).

Uno de los datos sobresaliente de la jornada fue que hubo un solo abandono, el de Jean-Eric Vergne de Toro Rosso en la vuelta 16.

Además, por primera vez desde 1986 una mujer se subió al podio, en este caso se trató de una ingeniera de Red Bull, que estuvo en representación del equipo ganador.

De esta manera, el campeonato es liderado por Vettel con 77 puntos, seguido por Raikkonen con 67, Hamilton con 50 y Fernando Alonso con 47. En la copa de constructores manda Red Bull con 109 unidades, escoltado por Lotus con 93 y Ferrari con 77.

La próxima competencia será el Gran Premio de España que se disputará el 12 de mayo en Cataluña.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: