NTI

Fabián Galli será el nuevo Ministro de Desarrollo Social desde el 20 de abril próximo

De NTI. El 7 abril, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 454 Vistas

Weretilneck designó al actual titular de Canal 10 al frente del cuestionado ministerio. Ricardo Arroyo, acompañará al Gobierno Provincial desde la Legislatura, anunció el gobernador.

Así lo definieron en una reunión el gobernador Alberto Weretilneck y el actual funcionario, quien dejará su cargo el 20 de abril para convertirse en candidato a legislador provincial en las elecciones del 14 de junio próximo.

En este marco, el Mandatario Provincial y el actual Ministro coincidieron en la necesidad que este último siga acompañando la labor del Gobierno Rionegrino desde la Legislatura, ocupando una banca de Diputado Provincial.

De esta manera, a partir del 20 de abril próximo, cuando se haga efectivo el alejamiento de Arroyo, el nuevo Ministro de Desarrollo Social será el ex intendente de Contralmirante Cordero y actual presidente de Radio y Televisión Rionegrina, Fabián Galli.

La decisión fue consensuada en un encuentro de trabajo mantenido entre Weretilneck y Arroyo en el cual se analizaron y evaluaron distintos aspectos que hacen a la actualidad institucional del Ministerio de Desarrollo Social.

En dicha reunión, el Mandatario solicitó al Ministro que vuelva a ocupar una banca en la Legislatura Provincial tal cual lo hizo desde diciembre de 2011 hasta asumir en la Cartera Provincial, para de esa manera seguir acompañando al Gobierno Provincial desde el Parlamento.

En tal sentido, Weretilneck expresó que “junto a Ricardo Arroyo analizamos el rol que cada uno de quienes compartimos el mismo proyecto político debe tener en los próximos cuatro años, y coincidimos en la importancia de contar con su acompañamiento desde el Parlamento, donde ya ha sido protagonista de importantes lugares, como el Consejo de la Magistratura y las distintas Comisiones”.

Explicó que “Ricardo seguirá en el cargo hasta el 20 de abril próximo, cuando se formalicen las candidaturas y deba dejar el puesto en el Poder Ejecutivo para dedicarse de lleno a su camino para volver a ocupar una banca en la Legislatura.

Cuando eso ocurra, la titularidad del Ministerio recaerá en Fabián Galli”.

El futuro Ministro tiene una dilatada carrera en el plano institucional en Río Negro. Casado, con cuatro hijos, afiliado al Partido Justicialista, asumió como Intendente de Contralmirante Cordero en 2003, donde fue electo por tres períodos consecutivos.

Desde marzo de 2013 hasta la fecha se desempeña como presidente del Directorio de Radio y Televisión Río Negro, siendo en la actualidad también interventor de Radio AM LU19.

Galli cuenta con una fuerte inserción en organismos no gubernamentales, con un importante sentido social y gran compromiso con los mismos, además de amplios conocimientos de la gestión provincial y nacional.

En tanto, la Presidencia de Radio y Televisión Río Negro será ocupada por José María Muñoz, quien actualmente se desempeña como asesor letrado de la empresa.

De profesión abogado, Muñoz (45 años) se desempeñó como asesor en el Concejo Deliberante de General Roca entre diciembre de 2011 y el 14 de marzo de 2014, cuando pasó a formar parte de Radio y Televisión Río Negro. Anteriormente trabajó siempre en el ámbito privado, asesorando a distintas empresas.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: