redaccion2

Facilitan acceso a internet para 49 localidades rionegrinas

De redaccion2. El 11 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Linea Sur, Río Negro. Tema: . 555 Vistas

Viedma. La delegada provincial del Ente Nacional de Comuniciaciones (Enacom) Roberta Scavo destacó la importancia del anunció que realizó el director de ArSat, Rodrigo de Loredo sobre la puesta en marcha del Plan Federal de Internet que incorpora a Rio Negro.

Serán 49 localidades de la provincia las alcanzadas por el tendido de red de fibra óptica y la incorporación de tecnología a la red (iluminación), esto permitirá el acceso a internet de manera mas económica y directa. “La obra alcanza a varias localidades que hoy sólo cuenta con un servicio público de telefonía para poder comunicarse, esta decisión permitirá terminar con una gran desigualdad: el analfabetismo digital”.

Y destacó que “miles de rionegrinos serán beneficiados con la finalización de una obra que proyecta, en dos años, concluir una red de fibra óptica, mediante la cual las cooperativas, cables pymes y empresas podrán ofrecer internet más barata y a mayor velocidad”.

El director de ArSat marcó que se trata de una inversión en dos años de 439 millones de pesos. De Loredo explicó que “ArSat no dará internet en forma directa al hogar, nuestro rol es proveer a las Cooperativas y PyMEs internet mayorista a un costo igual o inferior al que pagan las grandes empresas en los grandes centros urbanos, para dar igualdad de acceso e igualdad de oportunidades”.

Las localidades

Están comprendidas en el programa el Barrio Planta Compresora de G; Nahuel Niyeu; Villa Mascardi; Río Villegas; El Juncal; Villa Catedral; Clemente Onelli; Barrio Colonia Conesa; Aguada de Guerra; Colonia Suiza; El Foyel; Aguada Cecilio; Arelauquen; San Javier; Barrio El Pilar; Villa San Isidro; Villa Llao Llao; Villa Campanario; Pilcaniyeu, Sargento Vidal; Colonia Julia y Echarren; Ministro Ramos Mexia; Sierra Colorada; Comallo; Barda del Medio; Villa Los Coihues ; Maquinchao; Dina Huapi; Valcheta; Las Grutas; Los Menucos; General Conesa; Ingeniero Jacobacci; Río Colorado; San Antonio Oeste; Catriel; El Bolsón; Viedma; San Carlos de Bariloche; Pomona; Contralmirante Cordero; Las Perlas; Villa Manzano; Sierra Grande; Choele Choel; Cinco Saltos;Cipolletti; Transener Pomona y Transener Sierra Grande.

Los acuerdos con las Cableras, ISP y Cooperativas incluirán la posibilidad de que provisionen el servicio en forma gratuita al establecimiento público de su localidad, en aquellas hasta 50.000 habitantes. “Hay localidades en Río Negro que no tienen internet, y otras que pagan a un costo altísimo el mega mayorista, eso genera una exclusión de oportunidades de educación, trabajo y desarrollo” explicó el titular de ArSat.

Finalmente Scavo aseguró que “se trata de una medida que brindará igualdad de oportunidades en todos los rincones de la provincia, se elimina la brecha digital, esto ofrecerá mejor educación y mismas oportunidades para los rionegrinos, fundamentalmente para aquellos que viven alejados de los grandes centros urbanos”. 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: