Agencia Telam

Facundo Ardusso, con Fiat, ganó la carrera del Súper TC 2000 en el circuito callejero de Buenos Aires

De Agencia Telam. El 31 marzo, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 500 Vistas

El santafesino Facundo Ardusso (Fiat Línea) ganó hoy la primera competencia del calendario del Súper TC 2000, que se disputó en el circuito callejero de Palermo.

En una carrera accidentada, con numerosos golpes y mucha carrocería abollada, producto de un circuito trabado, completaron el podio Néstor Girolami, a bordo de un Peugeot, y Christian Ledesma, piloto del equipo Honda.

Más atrás llegaron Leonel Pernía (Renault), Guillermo Ortelli (Renault), Ricardo Risatti (Honda), Mariano Werner (Toyota), Bernardo Llaver (Toyota), Franco Vivian (Chevrolet) e Ignacio Char (Ford).

Mariano Altuna (Peugeot), dueño de la “pole position”, picó en punta pero le duró poco porque antes del primer giro tuvo fallas en su motor y debió abandonar el trazado de 2.780 metros.

En la misma vuelta, el referente de Chevrolet, Agustín Canapino, campeón del Turismo Carretera 2010, también desertó por la rotura de un palier.

Completaron el podio Néstor Girolami, a bordo de un Peugeot, y Christian Ledesma, piloto del equipo Honda

El cordobés José María “Pechito” López (Fiat) heredó la punta pero en el cuarto giro se rompió un tensor de la suspensión trasera y le dejó el liderazgo a su compañero de equipo, Ardusso.

El santafesino, seguido por el cordobés Néstor Girolami (Peugeot), supo cuidar muy bien su puesto, mientras los pilotos del equipo Renault, Emiliano Spataro, Guillermo Ortelli y Leonel Pernía, peleaban a brazo partido para llegar a la vanguardia.

Con la trompa de su auto dañada, Spataro hizo de las suyas e incluso tuvo un roce con el piloto de Toyota, Matías Rossi, y despues abandonó la competencia.

El marplatense Ledesma, que había largado en el séptimo lugar con su Honda, escaló posiciones y, lejos de entrar en algún roce, se afianzó en la carrera hasta el final.

A pesar de los toques y las complicaciones que presentó la pista, tanto Pernía como Ortelli terminaron bien posicionados y fue correcta también la faena del cordobés de Laboulaye, Ricardo Risatti, con su Honda.

En la telonera TC 2000 se impuso Matías Milla (Fiat), escoltado por Federico Ensslin (Peugeot) y Julián Santero (Renault); en tanto que en la Fiat Competizione el ganador fue Hugo Ballester.

Las principales prosiciones del campeonato tienen a Ardusso 26 puntos; seguido por Girolami (21); Ledesma (18) y Leonel Pernía (16).

La próxima fecha será el 21 de abril en el autódromo Ciudad de Rosario.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: