Agencia Telam

Falcao sufrió una lesión que lo dejaría fuera del mundial de Brasil

De Agencia Telam. El 24 enero, 2014. En Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , , . 510 Vistas

El delantero colombiano sufrió una lesión grave en su rodilla izquierda, según lo indica el médico que examinó al ex River y Porto de Portugal. De esta manera, peligra su participación en el Mundial de Brasil.

El cirujano portugués Juan Carlos Noronha fue quien le confirmó a la agencia EFE que el jugador sufre una severa lesión, la cual le demandará entre cuatro a seis meses, luego de retirarse lesionado ayer durante el juego ante el Chasselay, tras un choque con el defensor Soner Ertek del club Chasselay, que perdió con el Mónaco por 3-0.

Falcao viajó hoy a Porto, donde fue figura del equipo de la ciudad para realizarse los estudios correspondientes, aunque resta confirmar el tratamiento y el tiempo que estará fuera de las canchas, pensando así que el ex Atlético de Madrid de España quede fuera del Mundial para el seleccionado “cafetero” en Brasil 2014, así lo indica el sitio web colombiano de RCN.

Por otra parte, se conoció hoy que el defensor Ertek recibió amenazas a través de un correo electrónico que le llegó desde Colombia.

Después, fue el club francés, a través de un escueto comunicado, el que informó que el futbolista, de 27 años, será operado “en los próximos días” y, a la vez, agrega que “los médicos harán lo posible para que se recupere lo antes posible”.

Sin embargo, el tiempo estimado de recuperación para este tipo de lesión es, como mínimo, de cinco meses, por lo que corre serio riesgo la participación del delantero en la Copa del Mundo, a 140 días del arranque en Brasil del máximo torneo del fútbol mundial.

Así, la selección de Colombia que dirige el argentino José Pekerman, que clasificó para un Mundial tras 16 años de ausencia, perdería a uno de sus principales jugadores.

De hecho, en enero de 2006, cuando tenía 20 años y jugaba en River Plate, el oriundo de Santa Marta padeció la misma lesión pero en la rodilla derecha y, luego de varios contratiempos, regresó a las canchas ocho meses después.

En 2003, mientras se desempeñaba en la sexta divisón del conjunto de Núñez, el futbolista se perdió la oportunidad de jugar el Mundial Sub 17 por una rotura en el ligamento del tobillo derecho.

El `Tigre´ Falcao, la máxima estrella deportiva de su país y considerado uno de los cinco mejores delanteros del mundo, será una baja muy importante para el seleccionado que dirige Pekerman, que encabeza el Grupo ´C´ junto con Costa de Marfil, Japón y Grecia.

Luego del choque con el defensor Soner Ertek del club Chassela (de la cuarta división francesa), que perdió con Mónaco por 3-0 por la Copa de Francia, las especulaciones sobre la lesión del ex Atlético de Madrid (España) y Porto (Portugal) dieron vuelta el mundo y pusieron en vilo a Colombia.

Hasta el propio presidente Juan Manuel Santos le deseó una pronta recuperación al destacado delantero.

A su vez, Ertek, quien expresó estar muy “triste” por lo sucedido, contó que recibió amenazas desde el país `cafetero´ por medio de correos electrónicos y las redes sociales.

Falcao García debutó en el club Lanceros de Boyacá con 13 años y se convirtió en el futbolista colombiano más joven en hacerlo, un año antes de viajar a la Argentina para probarse en River Plate.

Luego de cinco años en las divisiones inferiores, Falcao apareció con 19 años en la primera división del equipo ´millonario´, bajo la conducción de Leonardo Astrada.

En su debut, ingresó para disputar los últimos cinco minutos en el triunfo ante Instituto de Córdoba (3-1) en el estadio
Monumental, por la cuarta fecha del torneo Clausura 2005.

Su primer título y también el último local del `Millonario´ fue el Clausura 2008 con Diego `Cholo´ Simeone como entrenador, torneo en el que convirtió seis goles y fue una de las figuras del equipo.

En total fueron 111 partidos y 45 goles con la camiseta de la banda roja y en julio de 2009 fue transferido a Porto de Portugal,
en una cifra cercana a los seis millones de euros.

Allí, en 2011, logró una liga local y la antigua Copa UEFA, hoy Liga de Europa.

En agosto de 2011 pasó a Atlético de Madrid en casi cuarenta millones de euros y también se erigió en ídolo por sus goles y las conquistas de la Liga de Europa (2011/12), la Supercopa de Europa y la Copa del Rey 2013, cuando el ´Aleti´ superó en la final a su clásico rival de la capital española, el Real Madrid.

Cuando parecía que su destino iba a ser un equipo grande de Europa, el colombiano se dejó tentar por la millonaria oferta de Mónaco, que recién ascendía a la primera división de Francia, que pagó sesenta millones de euros en mayo de 2013 por el
pase y le firmó un contrato de cinco años por catorce millones de la misma moneda.

Ahora, Falcao será operado en los próximos días y luego iniciará la recuperación con la ilusión de llegar al debut mundialista ante Grecia, el 14 de junio en Belo Horizonte, pero con los pronósticos en contra.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: