NTI

Familia Solidaria: Adoptan a sus 7 sobrinos

De NTI. El 1 diciembre, 2014. En Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: . 415 Vistas

Una familia de Viedma adopta a sus 7 sobrinitos, todos ellos hermanos de 1 a 13 años, para ayudarlos a salir de un mundo de abandono y violencia.
De esta forma, esta familia del barrio 30 de marzo , decide adoptar a sus 7 sobrinitos de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, para ayudarlos a salir de un mundo de maltrato, con padres adictos a las drogas y donde pasaban días solos, sin comer y encerrados.
Así fue que el 26 de noviembre pasado, en la ciudad de San Justo, subsede del servicio local de promoción y protección de los derechos de niños y adolescentes de la Matanza, Guillermo Daniel Pretti, con el apoyo incondicional de su mujer Hilda y sus 4 hijos, toman la decisión de hacerse cargo de los niños que estaban viviendo en condiciones nefastas.
Él es albañil, y afirma “No se como vamos hacer, es muy difícil, pero sabemos que existe gente muy buena en Viedma que nos va ayudar” su mujer lo acompaña incondicionalmente en la crianza de estos 7 niños, que sufrieron muchísimo.
Actualmente, la madre de los niños se encuentra en rehabilitación y el padre, por denuncias recibidas por violencia hacia ellos, con pedido de captura.
La situación en la que se encontraban los hermanitos, no se sabía por parte de las autoridades de La Matanza, hasta que un día, una de las niñas, Valentina , de 4 años de edad, ingresa al hospital con mucho dolor abdominal, su primer diagnóstico fue un tumor, pero luego de la revisación medica descubren que tenía un derrame interno por los fuertes golpes recibidos por su padre.
Todo esto, llevo a la necesidad de esta familia de hacerse cargo de sus sobrinitos, además deciden hacerlo público, y convocar a la comunidad a un acto de solidaridad, ya que ellos no tienen los medios para poder lograrlo solos, de esta forma hacen pedido de ayuda al que pueda donar víveres, elementos para el hogar, ropa que ya no se use, cualquier colaboración va hacer posible que esta familia ayude a estos 7 niños que vienen de una vida muy complicada.

LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD

Contacto: Hilda Franco de Pretti
Número de teléfono: 2920-15244126
Dirección: Barrio 30 de marzo calle 26, esquina 33. Viedma.

Fuente: Nacional Viedma.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: