NTI

Famosos y candidatos

De NTI. El 11 agosto, 2013. En Argentina, Farándula. Tema: . 1354 Vistas

En medio de la jornada electoral que se vive este domingo, varios famosos integran algunas de las listas presentadas. Entre ellos, hay periodistas, actores, músicos y productores teatrales.

Más de 30 millones de electores están habilitados para participar este domingo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que definirán los candidatos que competirán por las bancas de diputados y senadores nacionales que se renuevan en los comicios del 27 de octubre. Entre los postulantes, se encuentran varios famosos, periodistas, actores, músicos y productores teatrales, quienes se postulan por diferentes listas.

El primero que se destaca es Fabián Gianola. El actor y humorista que se desempeña en “La Pelu”, programa que conduce Flor de la V, forma parte de la lista presentada por el Frente Renovador, que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa. Aunque cabe aclarar que se ubica en el puesto 23, por lo que tiene escasas posibilidades de salir electo.

En la lista de Massa, secunda al jefe comunal Mirtha Tundis, especialista en temas previsionales y jubilatorios y que informa a través de TN y los noticieros de El Trece. También figura el empresario teatral Javier Faroni, amigo de la cabeza que lidera esta propuesta, pero irá como suplente.

Otro comediante que se puede nombrar es a alguien que lleva años en la política. El candidato en cuestión es Miguel del Sel, quien se presenta otra vez luego de una primera incursión en la que cosechó una gran cantidad de votos y quedó segundo detrás del actual mandatario Antonio Bonfatti.

El ex Midachi va de la mano del PRO en Santa Fe y encabeza la nómina de diputados nacionales del partido, bajo el nombre de “Santa Fe Nos Une”. Junto a él, aunque bastante más abajo en la lista, figura Agustina Bouza, integrante de “Las Leonas”, el seleccionado argentino de hockey femenino. Además en Rosario, entre los concejales, se encuentran la periodista Anita Martínez, otra actriz que ocupa un lugar en la nómina.

Por su parte, los Rodríguez Saá pusieron como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires a la actriz Zulma Faiad, quien es otra de las que ya tiene varios años de militancia política. No así en el caso de María Luján Telpuk. La ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que descubrió la valija con dinero no declarado de Antonini Wilson, será la segunda en la lista de candidatos a diputados nacionales por el Peronismo Federal, que encabezará el ex intendente de Chabás, Osvaldo Salomón.

Continuando con la lista, el productor teatral y senador radical, Eugenio “Nito” Artaza, será candidato a gobernador de Corrientes. Él mismo se encargó de ratificar que competirá en las primarias del 11 de agosto por la diputación nacional y en septiembre como candidato a gobernador de Corrientes, a la vez que presentó a su postulante para la intendencia de la Capital de esta provincia.

Por último, el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires tiene en la lista que encabeza Daniel Filmus a un rockero famoso. Se trata de Cristian Aldana, guitarrista y cantante de “El Otro Yo”, e integrante de la Unión de Músicos Independientes (UMI), una organización que lucha por la optimización de los medios para la producción de música independiente y autogestionada.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: