NTI

Fangio se impone en Alemania

De NTI. En Curiosidades, Destacado, Mundo, Videos. Tema: , , . 941 Vistas

Un día como hoy de 1956, el piloto argentino de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, triunfaba en el Gran Premio de Alemania. Mirá el video.

La anteúltima prueba del campeonato de F1 se corre en Nurburgring, y Fangio en Alemania se siente como local, ya que el pueblo alemán le demuestra mucha simpatía tras haber corrido y vencido para la casa de Mercedes. Fangio no decepciona a su público.

En la clasificación, Fangio logra la pole, superando a Collins por tan solo tres décimas de segundo.
En la largada pica en punta Fangio, perseguido de muy cerca por Collins. Moss los seguía con su Maserati, pero mucho mas retrasado. Collins no podía alcanzar al chueco y comienza a tener problemas con su Ferrari. Se detiene en los box y cambia por el auto de Portago, pero ese no era su día de suerte y debió abandonar tras un espectacular accidente sin consecuencias físicas. De esta manera, Fangio era el cómodo puntero, alejándose cada vez más del segundo, Stirling Moss.

La clasificación final de los únicos cinco autos que terminaron: Fangio (Ferrari), Moss (Maserati), Behra (Maserati), Sales (Maserati), quinto y ultimo Rosier (Maserati).

Fangio luego de vencer en Alemania, vuelve a ubicarse primero en el campeonato del mundo, aventajando a Collins por ocho puntos. De todas maneras, el campeonato se definirá en la última carrera, el Gran Premio de Italia.

Fuente: Argentina.ar

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: