Diario Río Negro

Feroz temporal castigó San Antonio y Viedma

De Diario Río Negro. El 25 Agosto, 2014. En Destacado, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 393 Vistas

En SAO y Las Grutas, 30 familias fueron evacuadas. Suspendieron las clases en el turno mañana.

El temporal de viento y lluvia que azota a diversos sectores de la zona atlántica rionegrina desde el sábado se hizo sentir ayer con más intensidad. Las fuertes ráfagas, que alcanzaron máximas de 120 km/h generaron caída de árboles y la interrupción transitoria del servicio de internet y telefonía, mientras que hubo anegamiento de calles. Hacia el mediodía, comenzaron a registrarse los primeros evacuados en San Antonio, y al cierre de esta edición superaban las 30 familias. En Viedma las consecuencias también fueron notorias en los barrios y alrededor de una decena de familias se “autoevacuaron”.

Anoche el gobierno provincial anunció la suspensión de clases en la capital, San Antonio, Sierra Grande y Conesa para hoy en el turno mañana.

En SAO y Las Grutas, la cartera de acción social desplegó un operativo para ponerlas a resguardo en diferentes edificios públicos. Se esperaba que las condiciones adversas persistieran, al menos hasta gran parte de la jornada de hoy. Con respecto a los milímetros de agua caída, ese caudal llegó a 130.

En Viedma el feroz temporal anegó calles y viviendas, tras la caída de unos 84 milímetros de lluvia y fuertes vientos del cuadrante Sur con ráfagas de 83 kilómetros, que dejaron un saldo provisorio de una decena de familias que se “autoevacuaron” en esta capital durante el fin de semana.

Uno de los sectores más afectados fue la “Toma Progreso” donde algunos abandonaron su lugar, principalmente niños pequeños, que se alojaron en casas de familiares. En por lo menos tres casos, los adultos prefirieron mantenerse allí temiendo el robo de pertenencias.

El Área de Defensa Civil del Municipio capitalino recibió alrededor de 90 llamadas, principalmente para atender reclamos de los vecinos, y el envío de cuadrillas de socorro.

Es que la situación más compleja se vivió ayer cuando por espacio de dos horas dejaron de funcionar cuatro de las seis estaciones de bombeo que posee la ciudad. El corte afectó al sector norte y estaciones de bombeo de bulevar Ituzaingó, Puente Ferrocarretero y el sector de la estación, sobre calle Pichi Leufú. Justamente en esta zona se debieron repartir bolsas de arena ya que el agua podía ingresar a las viviendas.

En el balneario El Cóndor, debió cortarse la costanera, a la altura de calle 59. En la villa marítima se registraron ramas y árboles caídos.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: