NTI

Festival de cierre en Barda del Desierto

De NTI. El 24 Enero, 2017. En Actualidad, Cultura, Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: . 108 Vistas

Contralmirante Cordero.- El próximo domingo 29 se realizará el festival y exhibición final de la residencia artística Barda del Desierto dando cierre a la cuarta edición de esta experiencia que se realiza en Contralmirante Cordero desde el año 2014.
Nueve artistas de todo el mundo formaron parte del grupo de residentes seleccionados mediante una convocatoria lanzada en el mes de agosto. Provenientes de países como Italia, Perú, Croacia, Brasil y Argentina, los artistas, alojados en la Escuela primaria Nº 135 de Contralmirante Cordero, realizaron sus proyectos en conjunto con la comunidad de esta localidad valletana, transformando el espacio en un lugar de encuentro, intercambio, aprendizaje y arte contemporáneo.
El domingo 29, desde las 20, se exhibirán los trabajos de investigación y obra que fueran desarrollados por los residentes durante el mes de enero, y que involucran temas que van desde la idea política de desierto, la colonización, los medios de comunicación en la actualidad o la producción compulsiva de imágenes.
Con montajes de obra en pasillos, galerías y aulas, el visitante podrá recorrer todo el espacio público para descubrir y conversar directamente sobre los procesos de producción con los artistas.
En uno de los patios externos, con vista a la barda, se presentarán los músicos Jin Yerei (Bs. As), Barda (Bs. As), Luzcyan (Neuquén), D5 (Cinco Saltos) y el cuarteto de malambo de Campo Grande.
Asimismo se proyectará el documental, recientemente estrenado, “Residencia. Poéticas del territorio”, del realizador Mauricio Morón.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: