Agencia Periodística Patagónica

Festival Tecnológico en Viedma

De Agencia Periodística Patagónica. El 6 mayo, 2015. En Especiales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 399 Vistas

El presidente de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José Scioli, y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello, inauguraron ayer en Viedma la sede local del Festival de Desarrollo Tecnológico para el estímulo creativo de nuevas herramientas informáticas.

“Las nuevas universidades nacionales creadas a partir del 2003 aumentaron en un 20 por ciento la oferta laboral calificada, lo que tiene su repercusión en el mercado y mejora los proyectos tecnológicos que abastecen distintos sectores de la economía nacional”, sostuvo Scioli.

Añadió que “a través de concursos, como el que propone este Festival de Desarrollo Tecnológico y se realizan en 22 ciudades del país, se incentiva a los jóvenes talentosos en el campo de las nuevas tecnologías, con la finalidad de asegurarles reconocimiento en el país”.

“Es una enorme satisfacción para el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y para mí personalmente, que se generen espacios como éste, que aquí creamos en conjunto con la UNRN” agregó finalmente.

Por su parte Del Bello afirmó que “en Viedma se inscribieron, a los efectos del concurso, un total de 25 proyectos, lo que nos posiciona como la tercera ciudad del país en cuanto a la generación de iniciativas de esta índole”.
“Que la UNRN haya sido seleccionada entre las 20 universidades para ser sede del Festival Tecnológico tiene importancia estratégica, para la creación de herramientas informáticas que se inserten en sectores claves del desarrollo regional” señaló también.

El rector de la UNRN se refirió después a los tres proyectos preseleccionados para competir durante la jornada de análisis y defensa que se realizaba esta tarde en el campus de la entidad académica, en las afueras de Viedma.

“Uno de ellos es para el reconocimiento y diagnóstico de la nosemosis (enfermedad parásita) en las abejas melíferas; otro para el monitoreo digital de la actividad corporal de atletas de alto rendimiento, con aplicación android que se comunica por bluetooht; y el tercero es para un sistema de encuestas internas en nuestra propia universidad” explicó al respecto.

La evaluación de los proyectos está a cargo de un jurado conformado por José Scioli, Del Bello y representantes de la empresa Microsoft de tecnología informática.

El proyecto ganador participará en Bueno Aires de una actividad de cierre nacional, en un encuentro de programadores –denominado Hackatón- con el objetivo de lograr el desarrollo colaborativo de un software.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: