Agencia Periodística Patagónica

Fijan el médano para urbanizar La Baliza

De Agencia Periodística Patagónica. El 16 diciembre, 2014. En Patagones y Bs.As., Política. Tema: , . 633 Vistas

La Subsecretaría de Planificación y Patrimonio Histórico confirmó que integrantes del equipo de la Dirección de Bosques del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires recorrieron la Villa 7 de Marzo (La Baliza) con el fin de evaluar los avances en la consolidación del médano existente como paso previo a la urbanización del sector.

En la oportunidad se hizo presente el director provincial de la Estación Forestal Ernesto Tornquist, Ing. Forestal Claudio Iribarren y el Ing. Forestal Gustavo Boyer, quienes estuvieron acompañados por el director de Producción de Patagones, Fernando Spoth. Durante el recorrido, verificaron el avance de los trabajos planificados para el lugar. Los mismos consisten en la colocación de más de 5.000 ejemplares de tamarisco que fueron proporcionados por el Vivero Municipal.

Cabe resaltar que para lograr la fijación del médano la Dirección de Producción realiza un proceso de forestación que con el tiempo se afianzará como cortina. En este sentido, “los técnicos provinciales destacaron el avance muy positivo de la plantación de tamariscos en el lugar”, afirmó Spoth.

Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Patrimonio, Mónica Herrero, manifestó que “las acciones que se realizan desde el estado municipal están orientadas a garantizar, como parte del trabajo que lleva a cabo la Dirección de Planeamiento Urbano, el cumplimiento de diferentes etapas que demuestran que el médano está fijado y que no habrá un acción de costa que invalide el proyecto de urbanización”.

Este proceso de forestación se llevará adelante a través de la participación de la Dirección de Producción.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: