Diario Río Negro

Fijan indagatorias por causa de “funcionarios fantasmas”

De Diario Río Negro. El 4 noviembre, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 723 Vistas

Mussi llamó a Limardo y 10 personas para fines de noviembre. Están imputados por cobros de sueldos indebidos del Estado provincial.

El juez Carlos Mussi fijó indagatorias para los imputados por el caso de los “funcionarios fantasmas”, que cobraron salarios del Estado provincial sin trabajar. El principal responsable es el ex director de Recursos Humanos de Gobierno y Seguridad, Gabriel Limardo y, además, se llamó a indagatoria a otra decena de personas que fueron incluidas como agentes del Servicio Penitenciarios pero no lo eran.
En realidad, inicialmente, Limardo había fraguado documentos públicos para concretar dos designaciones como directores de “funcionarios fantasmas”, a quienes se le depósito varios meses sus remuneraciones y, después, esos nombramientos cayeron en febrero pasado cuando el gobernador Alberto Weretilneck dispuso la baja general de sus funcionarios. En ese momento, Limardo habría incluido esas personas y otras en un listado de agentes del servicio Penitencia Provincial para percibir haberes.
Todo este mecanismo lo investigada el juzgado de Muzzi, que ahora convocó a indagatorias a Limardo y 10 personas más para el 27 y 28 de noviembre y 1 y 2 de diciembre próximos. La causa está inicialmente tipificada como presunta defraudación a la Administración Pública.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: