NTI

Filman un documental sobre Sarmiento

De NTI. El 21 junio, 2012. En Cultura, Patagones y Bs.As.. Tema: , . 3717 Vistas

Un equipo de profesionales de la Universidad Pedagógica de Buenos Aires -Unipe- se encuentra en Carmen de Patagones filmando imágenes para el proyecto Asincronías, un audiovisual televisivo sobre Sarmiento que emitirá por la Televisión Pública Digital. Las grabaciones se desarrollan en el Casco Histórica de la ciudad.

En conversación con el Diario Noticias de la Costa, el actor marplatense Daniel La Rosa comentó que “el arribo del equipo a Carmen de Patagones es para filmar uno de los capítulos de Asincronías, que es una serie en donde personifico a Sarmiento, quien vuelve a la época actual y se encuentra con todos los cambio de la Educación”.

Según explicó, Patagones fue elegido debido a que en esta zona “Sarmiento se encuentra con el indio. Tiene ese encuentro y esas dudas por las cuales transita la ciudad. En el capítulo se trata la interculturalidad. Sarmiento pregunta porqué se le enseña al indio al igual que al español, porqué integraron al indio”.

Desde la actuación, explicó el actor, “veo que Sarmiento tiene sus dudas, lo interpretó desde la época actual, con todos éstos cambios tecnológicos actuales”.

En este marco, La Rosa consideró que “Sarmiento es un prócer discutido, ambiguo, hay que situarlo en el contexto de la época, donde para él la Argentina terminaba en este lugar. La Patagonia para él no existía”.
Al prócer, expresó, “se lo ha retratado en el bronce de la escuela y es lo que vemos en el Billiken, en las revistas, en las escuelas. Me parece que Sarmiento tiene otra postura e imagen, eso es lo que tratamos de reflejar, sobre todo las dudas que tenía”.

Al igual que en la película Volver al Futuro, “Sarmiento viene a Carmen de Patagones con elementos tecnológicos de esta época, llega con celular, una tablet, GPS y cuando hay algo que no sabe lo googlea. Si Sarmiento estuviera en ésta época seguramente usaría toda esta tecnología, como uso los adelantos que en su época trajo desde EEUU”.

La grabación se extenderá hasta el viernes y después el equipo viaja a Chivilcoy para filmar otro capítulo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: