lanacion .com

“Filosófica e ideológicamente es necesario cobrar impuesto a las Ganancias”

De lanacion .com. El 1 diciembre, 2014. En La Frase. Tema: . 325 Vistas

Así lo manifestó el jefe de Gabinete y consideró, como el ministro Kicillof, que “el que más gana debe ser el que más solidariamente contribuye”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , defendió esta mañana el cobro del impuesto a las ganancias a los sectores asalariados, tras la polémica generada por los dichos del ministro de Economía, Axel Kicillof , quien calificó el pago del tributo como “un aporte solidario” con los sectores que menos tienen.

“Consideramos que filosófica e ideológicamente es necesario cobrar impuesto a las Ganancias”, manifestó el funcionario, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Enseguida, añadió: “¿Porque razón es necesario cobrar ganancias? Porque grava la manifestación de la capacidad contributiva, que implica que el que más gana debe ser el que solidariamente más contribuye”.

Capitanich remarcó que hay un “enfoque redistributivo” en ese gravamen, y recordó que “cerca de diez millones de trabajadores están excluidos de este impuesto” que representa una recaudación de “55 mil millones de pesos”.

“En la comparación 2002-2014, a excepción de algún período que implicó afectar a cerca del 30 por ciento de las personas físicas, ahora es equivalente al 10,4”, señaló.

CRÍTICAS AL GRUPO DE LOS SEIS

Por otra parte, el jefe de Gabinete consideró hoy “vergonzoso” que el Grupo de los Seis haya decidido ir a la Justicia para cuestionar la nueva ley de abastecimiento, y acusó a sus integrantes de “mafiosos” y de ser los “responsables directos de generar inflación”.

“Es una actitud vergonzosa por parte del Grupo de los 6. La ley regula las relaciones de producción y de consumo. Pretendemos proteger el eslabón más débil de la cadena”, señaló..

 

Fuente/Autor lanacion .com

lanacion .com

Diario La Nación (www.lanacion.com.ar)

Ver otros artículos de lanacion .com

Comentarios sobre esta nota: