Agencia Telam

FIMAQH cerró con anuncios de inversiones por $600 millones

De Agencia Telam. El 2 junio, 2012. En Argentina, Economía. Tema: , , . 515 Vistas

La edición 2012 de la Feria Internacional de Máquinas Herramientas, Bienes de Capital y Servicios para la Producción permitió concretar negocios por más de 600 millones de pesos, en cinco días que atrajeron a más de 30 mil visitantes.

Asimismo fue un escenario inigualable para el despliegue de una vasta oferta por parte de las 250 empresas expositoras, que se traducirá en nuevas transacciones comerciales en los próximos meses.

“A esta cifra de inversiones ya realizadas hay que sumar las operaciones que no se cierran en los días de feria y se concretan en los meses posteriores, ya que los más de 31.500 visitantes que llegaron a FIMAQH, forman parte del público específico que necesita y adquiere nuestros productos y que luego del contacto directo realizan la compra en base a lo que vieron en la muestra” sostuvo Pedro Cascales, presidente de CARMAHE, cámara representante del sector y organizadora del evento.

Durante los cinco días de FIMAQH 2012, pudieron verse cientos de máquinas herramienta, diversos de tipos de robots que se utilizan en procesos industriales, equipamiento para procesos de automatización neumática e hidráulica, instrumentos de control de calidad, de medición, herramental que utilizan las máquinas para su funcionamiento, entre otros productos y servicios que componen la vasta oferta de este sector nodal para el sistema productivo.

“Todas las máquinas que se vendieron durante la muestra se incorporarán al mercado local, y por ende a las líneas de producción de nuestro país, permitiendo así la actualización tecnológica de nuestras fabricas con la consiguiente mejora en la productividad”, precisó Cascales.

FIMAQH, fue también, un ámbito de encuentro para el intercambio y la cooperación internacional, permitiendo alianzas estratégicas entre empresas de distintos países, como es el caso del acuerdo de complementariedad que se firmó entre CARMAHE y la Asociación de fabricantes de máquina herramienta de China (CMTBA, por sus siglas en inglés), a través del cual las empresas de ese país asiático se proponen invertir en nuestro país para la fabricación y exportación al mercado regional.

“Nuevamente FIMAQH se constituyó en un punto de inflexión para nuestro sector; pero lo más importante es que también fue una vidriera para mostrar que continuamos dando respuestas a la demanda de crecimiento del sector industrial, generando puestos de empleo, porque el ingreso de una máquina al sistema productivo es al menos un puesto de trabajo directo”, indicó Cascales.

Agregó que “las máquinas herramientas y bienes de capital son la base para el funcionamiento de industrias de alto valor agregado, como la automotriz, y de otras estratégicas como la minería, que requieren de la tecnología aplicada a los procesos productivos para garantizar la productividad y calidad de sus líneas de producción, lo cual permite hacer real el objetivo de exportación de manufacturas industriales a otras regiones del mundo”.

Así FIMAQH volvió a demostrar ser un espacio inigualable en el país para la concreción de inversiones productivas y su éxito posibilita que CARMAHE haya lanzando ya la convocatoria a la próxima edición 2014.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: