NTI

Fin de semana con intensa actividad teatral en Viedma

De NTI. El 8 junio, 2017. En Actualidad, Cultura, Destacado, Río Negro, Viedma y Patagones. . 117 Vistas

Viedma.- “Teatro Estepario-Festival de Integración Regional” se presenta en Viedma con la puesta en escena de las obras ganadoras de festivales de Neuquén, La Pampa y Río Negro. Así también habrá talleres y foros.
El festival iniciará mañana a las 21 cuando en el Centro Municipal de Cultura se presente la obra “Desbarrancadas”, a cargo del Grupo Libres de Luis Beltrán sobre una adaptación libre del director Luis Sarlinga del libro “Las de Barranco” de Gregorio De La Ferrere.
Esta obra fue ganadora del Premio Especial Teatro en Patagonia Norte otorgado por el Centro Cultural Ricardo Rojas y segundo lugar en la Fiesta Provincial del Teatro Rionegrino, entre otras distinciones.
La trama de la obra está ambientada en la Argentina de 1920 y trata de una mujer viuda con tres hijas a las que tiene que mantener. En esa situación, con estrategias, artilugios y distintos personajes que irán apareciendo intentará llevar adelante su precaria economía. Las risas y el drama se mezclan en esta historia de conventillo plasmada en un texto clásico argentino que aún sigue vigente.
Este festival tiene el objetivo de afianzar y visibilizar la actividad teatral regional y brindar al público la oportunidad de acceder a excelentes espectáculos con entradas accesibles y, a la vez, generar un espacio de encuentro y reflexión de grupos y artistas teatrales de la Patagonia Norte.
La iniciativa es impulsada la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, el Instituto Nacional del Teatro y teatreros de la comarca Viedma Carmen de Patagones.
Las funciones continuarán el sábado a partir de las 15, y se desarrollarán en el Centro Municipal de Cultura, Teatro El Tubo (Belgrano 747) y un espacio no convencional ubicado en Gallardo 349. La entrada general tendrá un valor de $50 y podrá ser adquirida en puerta, desde una hora antes de cada presentación.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: