NTI

Fin de semana trágico y alborotado en Viedma

De NTI. El 10 febrero, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 765 Vistas

En un terrible choque producido en la madrugada del domingo, mueren dos pibes. Casi al mismo tiempo en el barrio Guido se vivía un tremendo enfrentamiento entre bandas que culminó con un intento de copamiento de la comisaría del barrio y dos policías heridos, uno de bala.

Dos jóvenes perdieron ayer la vida en un terrible accidente registrado cerca de la una de la madrugada en la intersección de las calles 25 de Mayo e Hilario Lagos de esta capital.

Las dos víctimas fatales circulaban a bordo de una motocicleta de baja cilindrada e impactaron violentamente contra un Renault 19 conducido por un hombre mayor de edad, quien resultó con heridas leves.

Fuentes oficiales no lograron confirmar en su totalidad la mecánica del hecho, y se basaron en testimonios de testigos y en la forma en la que quedaron los rodados para intentar establecer lo que sucedió en la fatídica madrugada.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Matías Osis, de 27 años, integrante de la familia Millaguán, y un menor de 17 de apellido Lara, que formaba parte del plantel de jugadores del equipo Santo Fútbol Club, ambos del barrio Mi Bandera donde ayer sólo la congoja y la conmoción se respiraba en esta tradicional barriada.

Se confirmó que la moto circulaba por 25 de Mayo en sentido norte-sur, es decir, hacia la zona de los boliches. Por su parte, el Renault 19 habría intentado cruzar la peligrosa avenida haciendo lo propio por Hilario Lagos.

La versión más firme indica que el rodado mayor se interpuso al paso de la moto, la cual, a raíz de la altísima velocidad que llevaba, no pudo frenar ni esquivarlo.

Ambos ocupantes de la moto fueron despedidos y producto de las gravísimas heridas murieron, uno de ellos prácticamente en el acto y el restante a bordo de una ambulancia que lo trasladaba al hospital Artémides Zatti.

Sin embargo, las mismas fuentes consultadas no descartan que el Renault 19 haya intentado doblar para tomar la avenida, y que se encontrara con la moto cuando ya nada se podía hacer para evitar el impacto.

El rodado menor fue a dar contra el cordón de la vereda de Hilario Lagos, muy cerca de la esquina, mientras que el auto se subió a la acera por 25 de Mayo quedando entre dos postes de cemento y el paredón de una vivienda particular.

A pocos metros del Renault y por la misma vereda, yacía el cuerpo sin vida de una de las víctimas.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía para determinar con precisión lo sucedido. Además, fue necesaria la presencia de los Bomberos para colaborar en el operativo nocturno.

Las certezas llegarán cuando puedan observarse los registros de las cámaras de seguridad dispuestas en la localidad y ubicadas muy cerca de la peligrosa esquina, que ya fue escenario de accidentes con consecuencias lamentables.

Violento enfrentamiento en el barrio Guido

Una madrugada violenta se vivió ayer en el barrio Guido de Viedma, cuando bandas antagónicas pretendían saldar sus diferencias a los tiros.

Los primeros disparos se escucharon a partir de la una de la madrugada, y fueron los propios vecinos los que dieron aviso al 911.

La intervención policial obligó a la detención de varias personas, lo que enardeció a varios de los compañeros de los malvivientes, quienes emprendieron su furia contra la sede policial de ese barrio.

Hubo un intento de toma de la Comisaría 30 para liberar a los detenidos.

Los enfrentamientos duraron largos minutos, y lo que empezó como un choque de bandas, terminó en un único bando en contra del accionar policial.

Dos efectivos resultaron heridos: uno de ellos con traumatismo de cráneo, mientras que el restante debió ser atendidp tras recibir un proyectil en uno de sus brazos.

Fuentes: Diarios Noticias de la Costa y La Palabra

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: