Diario Río Negro

Final incierto para el boleto estudiantil

De Diario Río Negro. El 22 abril, 2015. En Destacado, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 337 Vistas

Cientos de estudiantes reclamaron ayer frente a la Legislatura provincial. Entregaron a Pesatti una nota con unas 1.200 firmas de apoyo a la iniciativa parlamentaria.

En total incertidumbre se encuentran los estudiantes secundarios y universitarios de la capital rionegrina frente a la indecisión parlamentaria de no tratar el proyecto que los beneficia con un boleto estudiantil.

Unos 200 estudiantes se movilizaron ayer por calles céntricas hacia el parlamento para reclamar que la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Tania Lastra, agilice la iniciativa presentada dos años atrás por el legislador Roberto Vargas (FpV).

11707_881541701887136_1967358345399894779_n

Luego de entregar la nota firmada por 1.200 alumnos los recibió el titular del cuerpo, Pedro Pesatti, según indicó el vocero Pablo Porma, uno de los tres que subieron al sexto piso a dialogar.

En esa reunión, de acuerdo a la versión de Porma, Pesatti se comprometió a tratarlo el jueves: sin embargo luego se enteraron de que las reuniones de comisiones -por lo menos para evaluar el proyecto- se habían suspendido.

Porma señaló que aún no tiene decidida qué postura adoptarán el jueves con las movilizaciones, tomando en cuenta que hoy es feriado en esta capital.

Asimismo, en la nota, los estudiantes piden un pronto despacho en comisiones del proyecto que propone implementar en toda la provincia el boleto estudiantil gratuito tanto en el servicio urbano como en el interurbano del servicio de transporte de pasajeros para los niveles primario, secundario y universitario.

La semana pasada, el oficialismo decidió levantar la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

La semana pasada ya habían visitado el parlamento para intercambiar opiniones sobre el proyecto que pasó del ámbito de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social hacia la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Ese encuentro con los jóvenes estuvo coordinado por un grupo de parlamentarios integrado por Susana Diéguez, Silvia Horne, César Miguel y Alejandro Marinao, todos del FPV.

11137149_541956625946700_655160586706443081_n

En la oportunidad, los jóvenes se explayaron abiertamente sobre la necesidad de contar con esta herramienta y quedaron predispuestos a acompañar la iniciativa con su presencia en próximas charlas.

La mesa estuvo integrada por alumnos de las universidades de Río Negro y Del Comahue, y los Centros de Educación Media (CEM) 8, 18 y Paulo VI, y el Centro de Educación Técnica (CET) 6 de esta capital. También acudieron representantes de los sanantonienses CET y CEM 38.

 

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: