NTI

Final para el plan calor: El gobierno asegura garrafon social a todos los habitantes de los parajes

De NTI. El 17 enero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 158 Vistas

Viedma.- La totalidad de los habitantes de los parajes y Comisiones de Fomento de la provincia contarán antes del próximo invierno con su garrafón social, provisto gratuitamente por el Gobierno de la Provincia. De esta manera, se prevé alcanzar a casi 1.900 familias, las que también reciben una cocina y un calefactor.
Así lo confirmó el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, quien acompañó este domingo al gobernador Alberto Weretilneck en la inauguración de los garrafones y del servicio de Internet en las comisiones de fomento de Aguada de Guerra, El Caín y Pilquiniyeu.
“Estamos concluyendo el proyecto Garrafones Sociales, inauguramos el servicio de Internet para los parajes y también algunas mejoras habitacionales”, remarcó Mohana.
Durante el análisis, el Director resaltó que la gestión alcanza a todas las Comisiones de Fomento: “Hemos inaugurado garrafones sociales para más de 350 familias en los últimos meses”. Al respecto destacó que los vecinos “lo ven con agrado después de tantos años de abandono, sufriendo estas condiciones climáticas, y hoy ven el cambio”.
Mohana aseguró “para este próximo invierno vamos a tener el 100% de las comisiones de fomento con sus garrafones, lo que significa la erradicación del Plan Calor”.
“La semana que viene se estaría terminando con las 35 familias de El Manso y para el 5 de febrero con los 139 beneficiarios de Río Chico. Luego empezaríamos la última etapa, terminando con la Comisión de Fomento de Paso Flores”, comentó Mohana.
“Para fines de febrero, principios de marzo, ya tendríamos el 100% de este proyecto que ha planificado nuestro Gobernador, beneficio que va a cubrir 1.900 familias de toda la provincia de Río Negro”, aseguró.
El beneficio del Garrafón Social incluye la recarga gratuita de los zeppelines, ya que “el vecino no gasta un solo peso en la recarga de gas, todo va costeado por la provincia”, comentó. Por otro lado, el servicio se complementa con una cocina de cuatro hornallas con horno y un calefactor de 5.000 calorías para cada familia.
Paralelamente, se viene inaugurando el servicio de Internet en los distintos parajes a través de wifi. “Nos quedan tres parajes para la conectividad a través de ALTEC, venimos instalando todo lo que es Internet, también estamos llegando con telefonía, mejorando lo que es la comunicación para todos ellos. En todos los parajes ya estamos comunicados, es un avance muy importante”, destacó Mohana.
El Director de Comisiones de Fomento destacó por otro lado que “el Gobierno ha destinado más de $30.000.000 para el mejoramiento de los caminos vecinales”.
Mohana explicó asimismo que “en conjunto con Desarrollo Social y con el apoyo del Ministerio de Gobierno tenemos proyectado para este año avanzar en la generación de nuevos puestos laborales, con la capacitación de las personas dentro de las comisiones de fomento, generando convenios con Educación en relación al tema de mantenimiento y sanitización de escuelas”.
“El objetivo es que la gente se quede en las comisiones de fomento, una de las políticas que ha fijado nuestro Gobernador. Para que nadie se vaya, es importante que puedan tener al menos los mismos servicios que otras ciudades: que tengan gas, conectividad e Internet”, finalizó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: